Blog

imatge 3

Los precios de los hoteles se moderan en julio y suben un 3,1%

  |   Novetats

Hosteltur. Las tarifas de los hoteles han crecido en julio de media un 3,1% con respecto a julio de 2018, una subida más moderada que la registrada en los tres últimos meses, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) difundido este martes por el INE.

Este incremento del 3,1% en los precios de julio es mucho menor que los registrados en abril (5,3%), mayo (4,6%) y junio (4,7%), aunque mayor que las subidas de los tres primeros meses del año que no pasaron del 2,3%.

Por comunidades autónomas, la mayor subida de precios en julio la registraron los hoteles de Castilla-La Mancha, un 6,7% más, mientras que la mayor caída se produjo en La Rioja (-2,8%).

En Andalucía, los precios de los hoteles en julio fueron exactamente los mismos que en julio del año pasado, en Baleares se incrementaron un 0,9%, en Canarias un 0,7%, en Cataluña un 2,7%, en la Comunidad Valenciana un 3,2% y en la Comunidad de Madrid un 4%.

Si se tiene en cuenta el acumulado hasta julio, los servicios de alojamiento han incrementado sus tarifas un 19,7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Es significativo que en los siete primeros meses los hoteles de todas las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, han incrementado sus tarifas, excepto los de Canarias, donde se han reducido un 0,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies