Blog

Los nativos digitales transformarán por completo el consumo turístico

  |   Novetats

Hosteltur. La tecnología ha contribuido a reforzar la seguridad y la personalización en el turismo.

Los nativos digitales están llamados a transformar por completo el consumo turístico una vez que lideren el gasto en turismo, puesto que por ahora ocupan las generaciones previas. Así ha quedado constancia en el evento “TurismoShock: los retos del turismo tecnológico”, organizado por la empresa especializada en dispositivos de traducción electrónicos para turistas Vasco Electronics.

La tecnología ya ha eliminado muchos miedos que los turistas tenían a la hora de viajar, como perderse, no saber comunicarse con la población local, no fiarse de los precios de los restaurantes a los que acudían, o no tener claro cómo sería el alojamiento de destino.

Todas estas inseguridades pueden ser fácilmente erradicadas con dispositivos que ayudan al usuario a comunicarse en otro idioma, a poder consultar la opinión de otros consumidores, o a organizar cada fase de su viaje. De esta forma, viajar se vuelve más seguro y se elimina todo el estrés.

La tecnología también ha jugado en favor de la personalización del viaje, gracias a las plataformas y metabuscadores de viajes, transportes, planes y alojamientos. De este modo el usuario tiene total libertad de decidir la mejor alternativa para su viaje teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, y obviamente su presupuesto, haciendo que viajar sea más accesible y personalizable.

La tecnología, al servicio también de la accesibilidad

La accesibilidad de los destinos turísticos también se ha visto beneficiada por la tecnología. La información sobre accesibilidad es más asequible y está evolucionando intensamente en los últimos años gracias a plataformas como Tur4all, que facilitan los viajes a personas con discapacidad. Para ello es imprescindible contar con la colaboración de empresas que quieran facilitar toda la información necesaria a este tipo de turistas.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies