Blog

L_110939_paradores

Los ingresos hoteleros crecen pese al estancamiento de las pernoctaciones

  |   Novetats

Hosteltur. La cifra de negocio de los alojamientos sigue creciendo a buen ritmo. En mayo se incrementaron los ingresos un 2,1% respecto al mismo mes de 2018, pese al estancamiento de las pernoctaciones hoteleras de ese mes, que solo crecieron un 0,4%, aunque beneficiados por la subida de precios, que aumentaron un 4,6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los cinco primeros meses del año, el crecimiento de los ingresos hoteleros fue de un 4,6%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la creación de empleo en los alojamientos en este mes, aumentó un 1,1% en comparación con mayo de 2018. En los cinco primeros meses, el empleo creció un 1,5%.

Evolución de los precios

Este aumento de los ingresos tiene mucho que ver con la buena evolución de los precios de los hoteles, que en mayo aumentaron un 4,6% y en junio se han encarecido aún más, un 4,7%.

En los seis primeros meses, los precios de los hoteles se han incrementado un 16,3% con respecto al primer semestre de 2018, según el Índice de Precios de Consumo (IPC).

En junio aumentaron los precios de los hoteles en todas las comunidades autónomas, salvo Ceuta y Melilla. Destacan las subidas de Aragón (8,8%) y de la Comunidad de Madrid (7,9%). Hay que recordar que el 1 de junio se celebró la final de la Champions League en la capital, que rozó el lleno de todos sus hoteles.

El mes pasado, aumentaron los precios incluso en Canarias (3%), aunque en el primer semestre los hoteles canarios acumulan una caída de sus tarifas del 6% con respecto al año pasado.

Por el contrario, los hoteles de Baleares han registrado una subida de precios espectacular del 56,2% hasta junio en relación con las del mismo periodo de 2018.

En Cataluña crecieron las tarifas un 4,6% en junio y un 27% en el primer semestre.

El mes pasado, aumentaron los precios incluso en Canarias (3%), aunque en el primer semestre los hoteles canarios acumulan una caída de sus tarifas del 6% con respecto al año pasado.

Por el contrario, los hoteles de Baleares han registrado una subida de precios espectacular del 56,2% hasta junio en relación con las del mismo periodo de 2018. En Cataluña crecieron las tarifas un 4,6% en junio y un 27% en el primer semestre.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies