Blog

Los hoteles refuerzan su estrategia en RRSS con originales propuestas

  |   Novetats

Hosteltur. Los hoteles, al igual que otras empresas turísticas, están centrando sus esfuerzos en poner en valor su presencia en las redes sociales para llegar a sus clientes, actuales y potenciales, que cada vez las utilizan más como elemento inspiracional para decidir sus próximas vacaciones. Instagram es la estrella desempeñando este papel, como lo atestiguan sus cifras, con más de 1.000 millones de usuarios y una media de 95 millones de fotografías diarias subidas a la red, cifra que aumenta en época vacacional. Cadenas como Eurostars Hotels y Fuerte Hoteles han puesto en marcha distintas iniciativas para aprovechar este potencial.

Instagram no sólo inspira a los viajeros a la hora de elegir el destino de sus escapadas, sino que además el hecho de realizar fotos para nutrir los perfiles sociales se ha convertido en una nueva motivación para viajar, hasta el punto de que el usuario organiza planes e itinerarios pensando en los mejores escenarios para sus instantáneas.

Los hoteles no son ajenos a esta realidad. Prueba de ello es el hecho de que el hashtag #hotel haya alcanzado más de 25 millones de referencias y que algunos establecimientos hoteleros se hayan convertido en verdaderos puntos de peregrinación para muchos.

El Hyatt Centric Gran Vía Madrid tiene hasta un rincón del selfie para que todo el mundo que pase por allí cumpla con esta ‘tradición’, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El poder del contenido generado por usuarios en el marketing hotelero’; y en el nuevo Riu Plaza España los clientes podrán hacer lo propio en la antigua cabina telefónica ubicada en el lobby y en la pasarela de cristal en el piso 27 (‘Riu Plaza España: 6.000 m2 de espacio para eventos para atraer turismo MICE’). Por su parte, Guille Rodríguez, responsable de Social Media de Palladium Hotel Group, también habló en el ITH Innovation Summit del rincón más fotografiado de uno de sus hoteles en el Caribe (‘Palladium revela cómo lograr el mejor engagement en redes sociales‘).

El Eurostars Torre Sevilla ha sido inmortalizado por miles de usuarios en poco más de un año de vida. Estos compiten en la red por capturar la imagen más impresionante del rascacielos o bien fotografiar las espectaculares vistas de la ciudad desde sus ventanales a 180 metros de altura.

Paquete para instagrammers

Pensando en estos adictos a compartir y consumir imágenes, Eurostars Hotels ha ido un paso más allá y ha diseñado un paquete especial que bajo el nombre de Instagram Experience pone los medios para que sus huéspedes consigan las mejores fotografías en este hotel ‘instagrameable’. Se trata de un pack que con un precio de 72 euros pretende aligerar la presión de conseguir la foto perfecta ayudando al instagrammer a generar las fotografías y composiciones que ya son tendencia en las redes.

El paquete incluye, además de la estancia en una habitación con vistas panorámicas, la posibilidad de disfrutar de un desayuno en la cama para dos (el hashtag #breakfastinbed cuenta con casi un millón de fotografías), amenities especiales para un relajante baño de burbujas, acceso al spa panorámico ubicado en la planta 35, y una invitación a un cóctel en el bar Atalaya, su mirador que rebasa los 180 metros de altura.

Coincidiendo con la comercialización de este paquete, la cadena ha puesto en marcha un concurso de fotografía que invita a todos sus huéspedes a publicar en sus redes sociales imágenes de su estancia de este verano. Entre todas las que se etiqueten con los hashtags #magiceurostars #sevillainspira se escogerá una ganadora que será premiada con una estancia en cualquier hotel Eurostars que escoja el ganador.

Eurostars Hotels organiza de forma recurrente numerosos concursos fotográficos focalizados en distintos establecimientos de la cadena. Estas iniciativas se desarrollan a través de redes sociales propiciando que sean los propios huéspedes los que generen contenidos durante su estancia. El objetivo es establecer una complicidad con los clientes, convirtiéndoles además en anfitriones y prescriptores de la marca.

Staff Ambassador

Fuerte Hoteles ha optado por potenciar su presencia en redes sociales con la creación de la figura de su ‘Staff Ambassador’, una persona de la casa que maneja muy bien las herramientas 2.0 y que además aúna los atributos más representativos del carácter andaluz: cercanía, alegría, diversión y soltura.

Gracias a ello, y a su amplio conocimiento de los hoteles que el grupo tiene en Málaga, Cádiz y Huelva, la nueva ‘Staff Ambassador’ Cristina López invita a los internautas en los vídeos que Fuerte Hoteles ha rodado con ella como protagonista, a experimentar cómo se vive en el sur y cómo es posible disfrutar de unas vacaciones inolvidables en cualquiera de sus establecimientos.

Convirtiéndose en huésped Cristina recorre las distintas instalaciones de los hoteles explicando las sensaciones que el lema “Somos tu Sur” generan en ella, y las emociones que uno vive al visitar algunos de los destinos más bonitos de Andalucía en los que están ubicados.

Los vídeos, de unos tres minutos de duración, se distribuirán progresivamente hasta el próximo mes de septiembre, a través de los perfiles que Fuerte Hoteles tiene en Facebook e Instagram. El primer vídeo es del Fuerte Estepona (Málaga).

Serie web para responder a preguntas de los fans

Pero no sólo los hoteles apuestan por reforzar su estrategia en las redes. Costa Cruceros, por ejemplo, ha estrenado una web serie donde da respuesta a todas las preguntas de los usuarios sobre su nuevo buque insignia, el Costa Smeralda, que será el primero propulsado por GNL, el combustible fósil más limpio del mundo. El barco llegará a Barcelona por primera vez a finales de octubre y será bautizado en Savona el 3 de noviembre.

De esta manera Costa se ha propuesto responder a todas las dudas de sus fans sobre el buque de una forma dinámica, diferente y visual. Para ello durante unos minutos una pareja italiana traslada las preguntas de los usuarios a directivos de la naviera en enclaves significativos del Costa Smeralda.

La compañía publicará un capítulo al mes de su nueva web serie “You asked for it” en su perfil de Facebook hasta la llegada del barco. Ya se han grabado el primero, donde se cuenta el funcionamiento de la web serie y presenta a la pareja protagonista, Steve y Queralt; el segundo habla de sostenibilidad con Stefania Lallai, directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Costa Cruceros; y el tercero, tratará de la oferta gastronómica de la compañía.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies