Blog

Los hoteles copan más de la mitad de las búsquedas sobre viajes

  |   Novetats

Hosteltur. El alojamiento centra las búsquedas de los viajeros en motores de búsqueda como Google, según el último informe de la plataforma TrustYou, que revela que el 57% de los consumidores bucea en internet en busca de información sobre hoteles, el 49% sobre destinos y un 31% una mezcla de ambos.

Pese al auge de alternativas de alojamiento como Airbnb, el estudio muestra que el grueso de los viajeros se decanta por los hoteles, un 86%, seguido de los moteles y complejos turísticos (un 34% de las búsquedas cada uno), Bed & Breaksfast (14%), alquiler de apartamentos (13%), alojamientos compartidos (10%) y albergues (7%).

El informe desvela que, además del precio -primer factor que determina la elección del cliente-, la reputación online del hotel (TrustScore) tiene una gran importancia en la decisión final. El 88% de los viajeros clasificaron los establecimientos con un índice por debajo de las tres estrellas, y el 32% eliminó a aquellos con un TrustScore inferior a cuatro.

En términos de inspiración inicial, casi la mitad de los encuestados (48%) utilizó Google, seguido por las agencias de viajes online (43%) y, curiosamente, Facebook se situó en tercer lugar con un 42%.