Blog

Los hoteles adaptan la experiencia MICE a la era poscoronavirus

  |   Novetats

Hosteltur. Terrazas y jardines se convierten en salas de reunión. Cadenas y hoteles están comprobando cada día que pasa la idoneidad de las medidas adoptadas para acoger con seguridad a los turistas vacacionales este verano y ya se preparan para hacer lo propio con el segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos, por sus siglas en inglés), cuya temporada alta comenzará una vez concluido el periodo estival (El verano dará un respiro a los hoteleros, preocupados por el invierno, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo). Cadenas como Accor, NH Hotel Group y Hilton Worldwide han adaptado su oferta en este nicho para responder a las nuevas necesidades de la demanda, cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos de seguridad.

Accor va a potenciar el uso de los espacios exteriores de sus hoteles en España y Portugal con el concepto “Open Air Meetings”, reuniones en terrazas y jardines con la finalidad de garantizar mayores niveles de seguridad entre los participantes. Actualmente cerca de una veintena de hoteles de las marcas Pullman, Novotel, Mercure e Ibis brindarán este servicio a partir de este verano, adaptado a las necesidades individuales de cada cliente, aunque se prevé que en las próximas semanas se sumen más.

En este sentido Susana Lamata, directora de Ventas Globales en Accor para España y Portugal, ha señalado que “en los próximos meses animaremos a las empresas a disfrutar más que nunca de los espacios exteriores de nuestros hoteles en España y Portugal para celebrar una reunión, un encuentro con el equipo, acoger una jornada de work & fun… Todo tipo de fórmulas, en definitiva, para reconectar con los compañeros de trabajo, clientes, incluso amigos o familia, acompañados de nuestros equipos y el espíritu Heartist que los caracteriza”.

La vertiente sostenible y tecnológica de esta iniciativa -espacios exteriores con medios audiovisuales y conexiones wifi de alta velocidad- se complementa con una oferta gastronómica que apuesta por una alimentación sana y saludable en porciones individuales. A la oferta habitual de almuerzos y cenas se añade además una opción de picnic para disfrutarla al aire libre de manera segura en un descanso de las Open Air Meetings. La capacidad de cada encuentro oscilará entre 15 y 100 personas, en función del espacio al aire libre de cada hotel.

En NH, soluciones de hospitalidad híbrida

NH Hotel Group se prepara para la vuelta del segmento MICE con soluciones de hospitalidad híbrida que combinan reuniones presenciales y online, manteniendo las medidas de distanciamiento social y facilitando la celebración de eventos simultáneos. A ello se suman innovaciones tecnológicas para la planificación de eventos, como la posibilidad de inspeccionar los espacios y diseñar los montajes de las reuniones con antelación de manera virtual, con asesoramiento personalizado en todo momento.

En el área de alimentación y bebidas la disposición del mobiliario de las salas y la presentación de la oferta gastronómica en porciones individuales envasadas adquieren especial protagonismo en la nueva propuesta, con el fin de evitar la proximidad entre los clientes y la manipulación de los alimentos. No en vano NH ha adaptado casi 700 estándares en su plan de seguridad sanitaria.

Hilton y su programa EventReady

Hilton Worldwide implantará a nivel global su programa Hilton EventReady con CleanStay de limpieza y servicio al cliente para reuniones y eventos, diseñado para proporcionar soluciones innovadoras a los organizadores profesionales y tranquilidad a los asistentes.

Unas soluciones que se ofrecen, en palabras de su presidente y consejero delegado, Chris Nassetta, “durante toda la experiencia de evento, desde versatilidad en la planificación y los protocolos de distanciamiento físico, pasando por transparencia en las políticas de limpieza, hasta opciones de catering seguras y atractivas”.

En Hilton también apuestan por eventos híbridos que conecten a asistentes presenciales con los que estén en remoto, configuraciones de sala exclusivas y propuestas de networking creativas; además de ofrecer opciones socialmente responsables que faciliten la reducción del impacto medioambiental evaluadas por LightStay, su galardonada plataforma de medición de criterios de responsabilidad corporativa.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies