Blog

Los hospedajes de turismo rural incrementan su ocupación en 2019

  |   Novetats

Hosteltur. Los registros de ocupación de turismo rural en 2019 fueron “sensiblemente” mejores que en 2018, rompiendo con varios años de estabilidad, de acuerdo a los datos de EscapadaRural.com. Los puentes del último trimestre fueron claves para el repunte del sector. Navarra tuvo la mayor ocupación y tres de las cuatro casas más reservadas por los viajeros de la plataforma se encuentran en la provincia de Barcelona.

La ocupación durante el verano fue del 41%, dos puntos porcentuales por arriba de los registrado en 2018 (39%). La misma tendencia al alza la muestran los fines de semana claves del último trimestre de 2019: Todos los Santos (72%) y la Constitución (70%), frente a los porcentajes de 2018 (42% y 53%, respectivamente).

Los resultados de Navidad también “han contribuido a la recuperación”, con un 45% en Nochebuena (cinco puntos porcentuales más que el ejercicio anterior), y del 70% en Nochevieja que, en este caso fue menor que en 2018, cuando la ocupación fue del 73%.

Los datos de EscapadaRural.com muestran que los españoles reservan casas rurales con 15 días de antelación, excepto en fechas claves -como vacaciones, puentes y fines de semana largos-, que son más previsores.

El ranking de ocupación estuvo nuevamente encabezado por la comunidad de Navarra, acompañada por País Vasco y Madrid. Por fechas:

  • Semana Santa: Navarra (89%), País Vasco (79%), Extremadura (78%), Castilla y León y Aragón (77%). Destinos menos demandados: Galicia, Murcia y Madrid.
  • Destinos preferidos en verano (agosto): Navarra (52%), Andalucía (50%) y Asturias (49%). Destinos menos demandados: Extremadura (33%), Castilla-La Mancha (29%) y La Rioja (28%).
  • Puente de Todos los Santos: Navarra (93%), La Rioja (83%), Madrid (81%), y Castilla y León (80%). Destinos menos demandados: Cantabria (59%), Galicia (41%) y Asturias (40%).
  • Puente de Diciembre: Navarra (84%), La Rioja (79%) y Madrid (79%).
  • Navidad: País Vasco (68%), Madrid (67%) y Navarra (63%).
  • Nochevieja: Las comunidades autónomas que lideran el ranking son Madrid (85%), Cataluña (84%) y Navarra (83%).

En cuanto a las búsquedas, el Top 10 es liderado por Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía han liderado las búsquedas a lo largo del año 2019. A continuación, se han situado y las comunidades autónomas que recibieron más viajeros rurales en 2019 pasado fueron Castilla y León, Cataluña y Andalucía.

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies