Los eventos viven una "recuperación disparada" | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Los eventos viven una “recuperación disparada”

  |   Novetats
Hosteltur. “Recuperación disparada en eventos”. Así de categórico se mostraba en el Congreso de Hoteleros de Oviedo Luis Dupuy, vicepresidente y director general de American Express Global Business Travel para España e Italia, confirmando que “las empresas quieren gastarse como sea el presupuesto de este año para eventos, organizándolos incluso para 2022, y muchos de ellos en España”. Esta tendencia al alza se traduce en “plantillas al 100% entre los organizadores, algunos de ellos incluso en modo contratación de personal”.En el segmento de eventos la pandemia también ha acelerado tendencias ya incipientes previamente como, según ha enumerado Luis Dupuy, “el criterio de sostenibilidad y los valores de diversidad e integración en los hoteles, así como la seguridad”. En este sentido ha querido “agradecer la rapidez con la que los establecimientos garantizaron la seguridad de sus servicios e instalaciones, clave para que el cliente vacacional y el corporativo perdieran el miedo a viajar”.

El cliente de eventos, como ha detallado Dupuy, “pide más seguridad, con garantías por ejemplo de poder mantener la distancia social, además de aplicar criterios de sostenibilidad al elegir destino u hotel, y la flexibilidad de los modelos híbridos. Porque los eventos híbridos han venido para quedarse y los hoteles deberían estar preparados para dar respuesta a estas nuevas necesidades”.

“Tras la recuperación del turismo nacional al 100% de este verano, las pequeñas empresas ya están empezando a viajar y a organizar eventos de tamaño reducido”, según ha subrayado Carlos Garrido, presidente de CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes).

En otros segmentos, como ha añadido, la recuperación es más lenta pero en tendencia alcista desde el verano y con perspectivas positivas, como las capitales europeas, el turismo de nieve o el vacacional al Caribe, con vuelos completos igual que a Maldivas. Acaban de reabrir Estados Unidos, lo que tendrá una gran repercusión (La reapertura del mercado aéreo Europa-EEUU reactiva un negocio de 2.417 millones de euros, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo), aunque falta la incorporación de los destinos asiáticos. Pero en líneas generales se están recuperando las cifras de facturación previas a la crisis”.

En esta misma línea Dupuy ha destacado “la recuperación más rápida del viaje corporativo a destinos nacionales y europeos, porque los distintos requisitos exigidos para los desplazamientos, siempre cambiantes, son incómodos para el turista de negocios, que tiene que dedicarle tiempo a planificar no sólo el viaje de ida, sino también el de vuelta. Hay que trabajar para facilitar todos los trámites al viajero”.