Blog

Los europeos prefieren turismo local y coche para estas vacaciones

  |   Novetats
La Vanguardia. Tienen ganas de viajar tras las restricciones y el confinamiento al que han estado sometidos por la crisis sanitaria.Los europeos tienen ganas de viajar tras las restricciones y el confinamiento al que han estado sometidos por la crisis sanitaria. El 57% tiene previsto viajar igual o más hasta finales del 2021, según un informe elaborado por la consultora Oliver Wyman sobre el comportamiento del turismo en los principales países emisores de turismo para España. Pero que vayan a viajar más no significa que vayan a viajar igual.

En general, los europeos planean pasar las vacaciones sin salir fuera de sus países pese a la apertura de fronteras que se ha producido este primero de julio. Ese turismo local es, sobre todo, la opción mayoritaria para los turistas españoles, que en un 72% asegura que pasará sus vacaciones dentro del país. Por un lado, por temor a que la situación sanitaria esté peor fuera de nuestras fronteras y, por otro, porque quieren contribuir a la reactivación del sector. Hay un tercer factor en la elección de destinos nacionales: la preocupación económica, que inquieta al 14% de los españoles, frente al 12% de los europeos.

Menos turismo internacional. El 54% de los europeos planea pasar las vacaciones dentro de su países

También el 63% de los italianos asegura que pasará las vacaciones en su país, como el 49% de los franceses, el 48% de los alemanes y el 41% de los ingleses. Pero, por suerte para la economía española, todavía queda un 46% de ciudadanos europeos que tienen intención de viajar fuera de sus fronteras este verano. El porcentaje se incrementa en aquellos países donde el turismo emisor hacia España es mayor como Reino Unido donde el 59% de los británicos asegura irá de vacaciones fuera de su país, así como el 52% de los alemanes y el 51% de los franceses.

En cuanto a los medios de transporte para realizar esas vacaciones 2020 también trae algunos cambios. Tanto en España como en Europa la modalidad de transporte que más se incrementará es la conducción de vehículos particulares, propios o alquilados. En España crecerá un 14% y un 19% de media en Europa. Donde más se incrementará su uso, con diferencia, será en Italia (26%). Es la alternativa al uso de transportes públicos y lugares concurridos de los que desconfían entre el 60% y el 70% de los españoles, en línea con italianos y franceses.

Según la ONU. El turismo mundial perderá el equivalente a entre el 1,5% y el 4,3% del PIB mundial

De esos transporte públicos, el aéreo es el que menos rechazo provoca entre los europeos. Solo un 4% de alemanes y un 3% de italianos afirman que no lo usarán nunca. Aunque curiosamente ambos países también tiene el porcentaje más alto de ciudadanos que aseguran que incrementarán más su movilidad en avión: un 11% de italianos y un 10% de alemanes. Los transportes que más usuarios perderán en este período serán los autobuses de larga distancia, autobuses turísticos y los cruceros.

Pero si los europeos parecen comedidos a la hora de abordar las vacaciones de este verano, las perspectivas del turismo mundial son incluso más pesimistas. Un estudio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD) augura caídas de ingresos para el sector mundial de entre 1,17 billones de dólares y 3,3 billones de dolares. Esto es entre el 1,5% y el 4,3% del PIB mundial. EE.UU, y China serían los países más afectados seguidos de Tailandia y Francia.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies