Blog

L_143917_enoturisme-peqhh2

Los enoturistas extranjeros gastan en España una media diaria de 500 €

  |   Novetats

Hosteltur. El gasto medio en España de los enoturistas extranjeros es de 500 euros diarios de media, según cálculos de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico (AEEG), formada por agencias especializadas en el producto turístico de este sector.Los turistas que llegan a España atraídos por la cultura del vino proceden, en su mayoría, de los Estados Unidos y Canadá, seguidos de Australia y diversos países europeos, entre los que destacan el Reino Unido, Alemania, Escandinavia y Países Bajos, ha indicado la AEEG en un comunicado.

El enoturista extranjero viaja a España no sólo atraído por el vino y la gastronomía, sino también por su historia y su cultura.

La AEEG está convencida de que el turismo del vino tiene un enorme potencial porque no esta masificado, no es estacional y utiliza los recursos del territorio, y recuerda “el importante papel de las agencias comercializadoras como nexo de venta y explicación del producto turístico”.

La AEEG nació hace 10 años con la intención de aglutinar a las agencias de intermediación del sector y estableciendo como objetivo posicionar a España como referente del turismo del vino y gastronómico.

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies