Los alumnos de FP dual cotizarán a la Seguridad Social y tendrán contrato | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Los alumnos de FP dual cotizarán a la Seguridad Social y tendrán contrato

  |   Novetats

Hosteltur. Los estudiantes de la modalidad de FP intensiva tendrán una relación contractual con la empresa. Los estudiantes de FP dual cotizarán a la Seguridad Social por el periodo de prácticas en la empresa, con una cotización subvencionada por el Gobierno, según ha anunciado la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Una de las principales novedades de la nueva Formación Profesional, vertebrada por la Ley aprobada el pasado mes de marzo, es que toda la formación tendrá carácter dual, según explicó la ministra en los desayunos informativos de Europa Press.

Es decir, todos los estudiantes pasarán un tiempo en la empresa, un 25%-35% en la modalidad general y más del 35% en la intensiva, periodos por los que cotizarán a la Seguridad Social.

El pago de estas cotizaciones estará subvencionado al 90% por el Gobierno a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Además, los estudiantes de la modalidad de FP intensiva tendrán una relación contractual con la empresa en la que hagan sus prácticas.

Inversión de 7.700 millones de euros

Alegría afirmó que la reforma de la FP “ayudará a reducir el paro juvenil y contribuirá a la modernización del tejido productivo”.

El cambio de la FP se llevará a cabo gracias a una inversión de 7.700 millones de euros hasta 2025. De esta inversión, 2.200 millones proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, indica el ministerio.