Blog

Los aeropuertos españoles cierran 2017 con un récord de 249 M de pasajeros

  |   Novetats

Hosteltur. Los aeropuertos españoles de la red de Aena han registrado en 2017 una cifra récord de pasajeros aéreos, 249,2 millones (+8,2%), según los datos avanzados este jueves por el Ministerio de Fomento. En la misma línea, Enaire, el proveedor en España de la navegación aérea, gestionó el año pasado 1,99 millones de operaciones aéreas (+6,7%), lo que supone también un récord histórico.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha destacado en un comunicado el peso de los aeropuertos españoles a nivel mundial y ha celebrado que la Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA) haya elegido Madrid como sede de su mayor centro de operaciones del mundo (ver: Madrid, primer centro operativo mundial de IATA).

Los datos de tráfico aéreo divulgados se suman al récord de turistas extranjeros llegados a España que ha adeantado el miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asciende a 82 millones (+8,9%). (ver: España alcanzó los 82 millones de turistas internacionales en 2017).

El gasto total de los turistas que visitaron España también marcó un máximo, 87.000 millones, lo que representa un incremento del 12,4 % respecto al ejercicio anterior, y generaron ingresos al país de 60.300 M € (ver: El turismo extranjero aporta 60.300 M € a la economía española).

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies