Blog

Las vacaciones en la naturaleza ganan seguidores este verano

  |   Novetats

Hosteltur. La costa se mantiene como el destino más demandado este verano en Europa. De hecho, el 62% de los veraneantes irá a la playa, según el Barómetro de Vacaciones Ipsos – Europ Assistance, que analiza los planes vacacionales, las motivaciones, destinos y preferencias de viaje de 12 países. Al mismo tiempo existe una proporción cada vez mayor de viajeros que contempla lugares naturales, entre sus destinos de vacaciones como la montaña y el campo.

Las preferencias por la montaña se incrementan dos puntos sobre la edición anterior del estudio, hasta el 20%, y el campo registra un 22%, tres puntos más. Una tendencia especialmente destacada en Alemania, con porcentajes del 21% y 23%, respectivamente. También en Francia, donde un 23% de los veraneantes irá a la montaña, y un 24%, al campo. En el caso de los británicos, un 33% optará por el campo, y un 14% por la montaña.

Según el estudio de Europ Assistance, estos tres países también incluyen a los viajeros con mayor intención de desconectar del trabajo durante su periodo de vacaciones, una tendencia al alza.

Un 69% de los europeos en activo piensa desconectar del mundo laboral, tres puntos más que en el informe de 2018. En Reino Unido llegan al 76%, y en Francia y Alemania, al 71% y 70%, respectivamente.

El estudio ha realizado 12.000 encuestas online a ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Austria, Reino Unido, Suiza, Polonia y Portugal, Estados Unidos y Brasil.

Por otro lado, la huella ambiental en los desplazamientos comienza a preocupar a un considerable número de viajeros. Para un 17% supone un elemento fundamental en la elección del destino y resulta incluso más importante para los brasileños. Es un factor esencial para el 52% de ellos.

Los países europeos que muestran mayor preocupación por el medio ambiente son Polonia, con un 26%; Italia, un 24%, y Portugal, un 23%.

El estudio destaca que Brasil, Portugal, Italia y España son los países con mayor interés por hacer un viaje ecológico. De hecho, un 46% de los portugueses estaría interesado en este tipo de salidas, al igual que un 40% de los brasileños y españoles y un 39% de los italianos.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies