Blog

Las tecnologías que pueden fracturar imperios… O ser adquiridas por ellos

  |   Novetats

Hosteltur. Centenares de startups continuarán irrumpiendo en el turismo, con gran potencial disruptivo.  Las nuevas tecnologías digitales que llegan a la industria turística van a tener dos consecuencias en un futuro muy inmediato. La primera es que centenares de start-ups continuarán irrumpiendo en el sector, con innovadores modelos de negocio. La segunda es que esa tecnología disruptiva (cada vez más fácil de implementar) también va a permitir a empresas turísticas ya consolidadas ampliar su campo de juego. Como nunca antes.

El potencial que generan estas nuevas tecnologías despierta el interés de grandes empresas y fondos de capital riesgo, que un año más han acudido a este foro para conocer de primera mano las tendencias y nuevos modelos disruptivos.

“Están surgiendo continuamente nuevas empresas que lanzan tecnologías con potencial para fracturar ‘imperios turísticos’… o bien para ser adquiridas por esos grandes actores”, explica Pete Comeau, vicepresidente de Phocuswright.

Estamos asistiendo al despliegue de múltiples tecnologías que van a romper las barreras de acceso a mercados o segmentos bastante limitados hasta ahora.

En esas áreas han operado tradicionalmente actores que se han sentido seguros y confortables (hasta ahora) o bien se trata de segmentos que otras compañías turísticas han ignorado (hasta ahora).

Estas son algunas de las primeras impresiones que estamos viendo en la conferencia Phocuswright Europe 2019, que se está desarrollando en Amsterdam con la presencia de unas 300 empresas tecnológicas y turísticas.
Casos

Algunos ejemplos de lo que estamos viendo aquí: visitas turísticas gratuitas (a través de una comunidad de guías donde algunos pagan comisiones y otros no); aprendizaje de idiomas en el extranjero (donde el cliente puede escoger profesor y no tiene que ir a una escuela tradicional); sistemas de pago y facturación similares al BSP (pero aplicables al resto de la industria turística); paquetes para viajes de larga distancia que se cotizan y reservan en tiempo real; reservas online de yates (a partir de 30 euros por persona)…
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies