Las nuevas opciones de Google para los hoteles para captar clientes | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Las nuevas opciones de Google para los hoteles para captar clientes

  |   Novetats

Hosteltur. Se podrá ver ahora cuántas personas han clicado en los enlaces de reserva gratuitos.

Google ha lanzado este miércoles una serie de herramientas con las que facilitará a los hoteles la captación de clientes cuando estos vayan a reservar un viaje, según han anunciado el blog oficial de la compañía en España. Ya el año pasado, Google dio a conocer que las páginas webs de hoteles y viajes aparecerían en los enlaces de reserva de hoteles de forma gratuita. Ahora, amplía su alcance con el lanzamiento de enlaces de reserva gratuitos en el Buscador y en Google Maps, ampliando su visibilidad ante los clientes potenciales.

Enlaces gratuitos de reserva de hoteles

A partir de ahora, en la página de resultados del Buscador y en Google Maps aparecerán enlaces gratuitos de reserva de hotel. Esto permitirá a los establecimientos llegar a un mayor número de clientes y, al mismo tiempo, pondrá una mayor oferta hotelera al alcance de los consumidores.

Al clicar sobre estos enlaces, los viajeros accederán directamente a la web del establecimiento y podrán completar la reserva.

El año pasado, Google presentó los enlaces gratuitos de reserva de hotel en Google Travel, una herramienta que permitía a los establecimientos asociados llegar a millones de clientes potenciales sin abonar ningún tipo de cuota a Google.

Según el gigante de Internet, esta iniciativa ha proporcionado hasta ahora muy buenos resultados comerciales tanto a los establecimientos individuales como a las grandes agencias de viajes online.

Por ejemplo, en el verano de 2021, gracias a estos enlaces gratuitos, el motor de reservas myhotelshop pudo aumentar en un 30% las reservas de sus hoteles asociados.

Informes de clics gratuitos

Además, en Hotel Center, los establecimientos pueden ver ahora cuántas personas han clicado en sus enlaces de reserva gratuitos y, en las próximas semanas, Google ampliará esta información para incluir las impresiones sobre los enlaces de reserva gratuitos y el valor de las reservas.

Los establecimientos hoteleros que quieran empezar a utilizar los enlaces de reserva gratuitos tendrán que registrarse previamente en travel.google/partners.

Publicaciones locales en los perfiles

Una nueva opción es que los hoteles ahora podrán utilizar la función de publicación local en sus perfiles empresariales de Google para compartir actualizaciones oportunas con los viajeros interesados.

Las publicaciones locales permiten a los hoteles, entre otras posibilidades:

  • Ofrecer información actualizada sobre posibles cambios debidos a la COVID (si el hotel está abierto o cerrado, cambios en los servicios disponibles o en las normas del establecimiento, etc),
  • Facilitar una descripción de características especiales que son exclusivas del hotel
  • Mostrar imágenes y vídeos que destacan los aspectos que diferencian al hotel.
  • Tarifas de hoteles en los perfiles de empresa

Por último, para sacar el máximo partido a sus perfiles de Negocio de Google, los hoteles podrán proporcionar información sobre tarifas y disponibilidad directamente a Google, sin necesidad de complejos requisitos. Esta opción estará disponible a partir del próximo mes de abril.