Blog

Las grandes compañías de cruceros prevén un nuevo récord en 2019

  |   Novetats

Hosteltur. La industria de cruceros vive uno de los mejores períodos de su historia, más “global” que nunca, “altamente diversificada e innovadora” y con un pronóstico récord de 30 millones de pasajeros para 2019, coincidieron la pasada semana cuatro presidentes ejecutivos del sector durante la celebración de la Seatrade Cruise Global en Miami. Ya en 2018 se registraron 28,5 millones de pasajeros en el sector, un 6,7 % más que en 2017, y los líderes del sector coinciden en vaticinar de nuevo cifras históricas.

Durante una conferencia quedó de manifiesto que las mayores empresas de cruceros mantienen una confianza plena en el futuro de una industria que, según dijo momentos antes Kelly Craighead, presidenta de CLIA, la entidad que agrupa a las principales empresas del sector, tuvo en 2018 un impacto económico de unos 138.000 millones de dólares.

Un desafío de crecimiento al que la industria naval orientada al crucero responderá con la botadura este año de 18 nuevos barcos y planes para la “innovación tecnológica” y “continuar buscando y mejorando en seguridad y protección del medioambiente”, dijo Richard Fain, presidente de Royal Caribbean.

El éxito de este sector en acelerado y continuo crecimiento es producto, en opinión de Fain, de equipos de dirección y personal “proactivos, efectivos y apasionados” con su trabajo, por un lado; por otro, la “altamente diversificada industria”

En ese contexto, lo esencial no radica en cambios cosméticos en aspectos como los colores y tamaño de los barcos, sino en “propugnar nuevas experiencias” a los pasajeros y aprovechar las oportunidades para “expandir” la red de alcance.

De hecho, Royal Caribbean, precisó Fain, dispone de 800 diferentes puntos de destino para sus cruceros, porque, a la postre, “se trata de que el protagonista sea la gente, siempre la gente”.

O, dicho en palabras de Arnold Ronald, presidente y gerente general de Carnival Corporation, la capacidad y talento para “ofrecer a través de la mejor tecnología experiencias de viajes personalizadas” en una industria “muy diversificada”.

Unas aplicaciones tecnológicas que destina Carnival, por ejemplo, para “reducir el consumo de combustible” y avanzar en la protección del medioambiente marino.

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies