Las diputaciones se suman a impulsar el modelo de destino inteligente | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Las diputaciones se suman a impulsar el modelo de destino inteligente

  |   Novetats
Hosteltur. También se ha firmado con la Diputación de Málaga y el Cabildo de Lanzarote. Segittur ha suscrito sendos acuerdos de colaboración con las Diputaciones de Pontevedra y de Ourense, que se convierten así en entidades promotoras del modelo de destino turístico inteligente en sus respectivas provincias. El organismo público ya mantiene convenios similares con la Diputación de Málaga y el Cabildo de Lanzarote.El protocolo ha sido consensuado en el seno del Grupo de Trabajo de Diputaciones, Cabildos Insulares y Consells Insulares de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), creado para impulsar actuaciones y servicios coordinados que mejoren el desarrollo turístico de los destinos alineadas con este modelo, teniendo en cuenta la especificidad de estas instituciones supramunicipales.

Esta firma, como ha subrayado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, “nos convierte en el instrumento para que el conocimiento, ideas y proyectos que nacen de la Red DTI se expandan al mundo local, a los ayuntamientos de la provincia; construir así el turismo del siglo XXI”.

En el caso de Ourense la firma tiene lugar, según ha destacado el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar Blanco, “en los mejores años de turismo” en la provincia, con “récord de visitantes y de pernoctaciones”, a lo que ha contribuido “el desarrollo de programas como el de destino turístico inteligente y el de sostenibilidad turística, tanto el termal como el de la Ribeira Sacra”.