La venta directa despega como canal de distribución en Europa para 2025 | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

La venta directa despega como canal de distribución en Europa para 2025

  |   Novetats

Hosteltur. El canal directo será el elegido para entonces en siete de cada 10 reservas online. La venta directa despegará en tres años como el principal canal de distribución online, cuando represente el 71% del bruto de reservas a través de internet, según las previsiones de Phocuswright para el mercado turístico europeo 2021-2025. Hoy ya canaliza el 36%, frente al 19% que ostentan las OTA.

Las reservas realizadas a través de las webs y aplicaciones de los proveedores ya suponen dos tercios de las efectuadas el pasado año, cuota de mercado que se prevé continúe al alza.

Por su parte el canal offline del bruto de reservas contabilizadas en Europa presenta el menor porcentaje hasta la fecha, aunque siga siendo el mayoritario, con un 45% del total. En este apartado se incluyen todas las realizadas a través del teléfono, central de reservas y servicio de gestión de reservas corporativas, o directamente en persona.

El mercado europeo del bruto de reservas turísticas ha ascendido en 2021 a 141.400 millones de euros, como revela Phocuswright, que sin embargo advierte que no será hasta 2025 cuando alcance el 91% del valor de 2019.