Blog

La tecnología, reto inmediato también para el turismo de negocios

  |   Novetats

Hosteltur. Las empresas que no se adaptaban a los cambios antes desaparecían en años; ahora, en meses.

La incorporación de nuevos programas gestión, de nuevas aplicaciones para móviles, del NDC o del big data constituyen la mayor preocupación a la que los travel managers deben enfrentarse en el futuro inmediato, según desvela el estudio ‘Tendencias en los viajes de negocio 2018’, elaborado por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) con la participación de 2.000 empresas.

Esta investigación, que se ha llevado a cabo con el objetivo de anticipar tendencias y conocer cuál es el clima de opinión entre los profesionales del sector, está resultando de gran utilidad para definir y ceñir los temas que se abordarán durante el X Congreso Nacional del Business Travel, que se celebrará los días 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Ifema. El Congreso tendrá lugar en el marco de Expo Turismo de Negocios, la primera feria especializada en business travel y MICE que se celebra a nivel nacional, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘GEBTA, TAG, AVASA e IBTA crean una feria del business travel’.

El estudio de IBTA y GBTA señala que casi el 37% de los travel managers considera como su mayor preocupación este año la incorporación de herramientas tecnológicas en la gestión de los viajes corporativos. Y es que estos profesionales saben perfectamente que la gestión interna tanto de los viajes corporativos como de los eventos, convenciones, seminarios o congresos no puede permitirse quedarse retrasada en lo que a tecnología se refiere.

Prueba de ello es, como explica Begoña Blanco, presidenta de IBTA, que “hasta ahora una empresa podía desaparecer en varios años al no adaptarse correctamente al nuevo ecosistema, pero ahora este plazo se reduce a varios meses”. Por eso es tan importante “no sólo estar al día de las nuevas tecnologías, sino incorporarlas al ADN de tu marca o compañía como propio”.

Blanco insiste en que resulta “fundamental disponer de eventos que permitan a los asistentes mantenerse al día de la última tecnología y de las innovaciones de los proveedores”, sobre todo porque “el sector de los viajes corporativos está cambiando muy rápido y es necesario estar al día de las principales novedades”.

El principal cambio que se avecina

Preguntados sobre el mayor cambio en su forma de comprar o gestionar viajes corporativos en los próximos 12 meses, los travel managers vuelven a apuntar hacia la tecnología. Implementar herramientas tecnológicas es la respuesta más repetida (35,87%), seguida de mejorar el cumplimiento de la política de viajes (21,74%) y la presión para reducir la inversión en ellos (17,39%).

El desafío tecnológico se antepone a otras necesidades en la gestión de viajes corporativos como mejorar la satisfacción y bienestar del viajero de empresa (mencionada por el 23,91% de los encuestados), la disparidad de precios de hoteles entre las OTA, agencias y compra directa (22,83%) o la gestión del MICE y la reducción de la inversión en viajes (ambos con un 21,74%).



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies