La tecnología hotelera para afianzar la recuperación, en el ITH Lab | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

L_114440_ith-lab-feb-2021-r

La tecnología hotelera para afianzar la recuperación, en el ITH Lab

  |   Novetats

Hosteltur. Qué soluciones tecnológicas priorizan los hoteles y cuáles les son más útiles. El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha organizado para el próximo día 23 de 10.00 a 11.30 de la mañana ITH Lab, una jornada a través de la plataforma Zoom en la que se propone testar con los propios hoteleros las tecnologías útiles en la situación actual, con el fin de ayudar a los alojamientos turísticos a entender cómo funcionan y, especialmente, cómo pueden ayudarles en sus establecimientos. En ITH Lab se hará un recorrido por las diferentes áreas y ámbitos de actuación de los establecimientos (recepción, alimentos y bebidas, pisos, zonas comunes, etc.) para conocer dónde están poniendo el foco los hoteles, comprobando qué soluciones tecnológicas priorizan, cuáles les son más útiles y su experiencia a lo largo de estos meses.

En el debate participarán David Esteban Servus, director del Gran Hotel Las Rozas Attica21; Jorge Álvarez Diéguez, director de Hotel Gran Bilbao; y Miguel Ángel Doblado, director del Only You Atocha; y estará moderado por Carlos Domínguez, responsable de Nuevas Tecnologías y Operaciones Hoteleras del ITH.

Para contribuir a mostrar las soluciones tecnológicas que facilitan la puesta en marcha de la recuperación del sector hotelero, en el ITH han creado una infografía que recoge las diferentes opciones clasificadas por áreas de actuación dentro de cada ámbito del establecimiento hotelero, y en función del tipo de herramienta (operaciones y/o sostenibilidad).

El origen de esta infografía viene del trabajo de recopilación de protocolos aprobados por el Ministerio de Sanidad y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo durante la pandemia. Tomando como mínimos de obligado cumplimiento los publicados en el BOE y las recomendaciones realizadas por los organismos competentes en cada una de las fases, existen tecnologías que ayudan a ponerlas en marcha de forma práctica y eficiente.

Este laboratorio de soluciones innovadoras para hoteles y alojamientos turísticos lanzó su primera edición el pasado mes de julio con gran éxito de convocatoria, al convertirse en un espacio en el que los hoteleros pudieron compartir ideas y percepciones, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Cómo están afrontando los hoteles los puntos calientes en la reapertura.