Blog

La responsabilidad social, como eje esencial para el futuro de la empresa

  |   Novetats

Hosteltur. La responsabilidad social va más allá del altruismo o el mecenazgo y las compañías tienen que entenderla como “un verdadero factor de competitividad empresarial y, por lo tanto, como un motor estratégico para el desarrollo y el progreso en un triple eje de coordenadas en los planos económico, social y medioambiental”, según señala la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas. Esta entidad ha organizado esta semana en Palma de Mallorca el cuarto Congreso de Responsabilidad Social y Competitividad, de la mano de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Carmen Planas, que también preside la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, señaló que “en CAEB y CEOE estamos convencidos de que la responsabilidad social debe estar en el core de la empresa, en todas sus estrategias y en todas sus acciones”.

Es más, “esta actitud responsable genera un evidente beneficio social y, además, por el aporte a la cadena de valor que representa, repercute de forma muy positiva en la competitividad de la propia empresa, añadió.

Tanto CAEB como CEOE promueven que las empresas se alineen con la Agenda 2030 acordada por las Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que “nos conducen hacia un mundo más próspero, más equilibrado, más humano y, por lo tanto, un mundo mejor”, indicó la presidenta de la entidad balear.

A juicio de Clara Arpa, miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial y del Comité Ejecutivo de CEOE, que participó en el encuentro, “las empresas son el motor del cambio y sus CEO los líderes comprometidos necesarios para ejecutarlos”.

“Solo aquellas empresas que se comprometan y se impliquen en el cambio a la sostenibilidad tendrán futuro”, afirmó Arpa.

Íñigo Zavala, vicepresidente de la Comisión de RSE de CEOE, hizo referencia a Ley de Información no Financiera y Diversidad, que deben cumplir las empresas de más de 500 trabajadores, y recordó que en breve su seguimiento afectará a todas las compañías.

La directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez, hizo énfasis en el hecho de que “el liderazgo empresarial en términos de aplicación de los ODS requiere actuar para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030.

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies