Blog

L_124900_sin-wifi

La red wifi permite conocer cómo se mueven los clientes dentro del hotel

  |   Novetats

Hosteltur. Los negocios pueden obtener datos precisos sobre cuántas personas entran en las instalaciones, dónde pasan más tiempo, etc.

Los destinos turísticos han comenzado a usar los datos proporcionados por las antenas de telefonía móvil para conocer las pautas de movilidad de sus visitantes. Esto permite conocer por qué calles se mueve la gente, los lugares más visitados, etc. ¿Podrían también los negocios turísticos tener datos precisos sobre cuántas personas entran en el establecimiento o en qué sitios exactos (la piscina, el bar…) permanecen más tiempo? La respuesta es sí, usando la red wifi.

La tecnología basada en el wifi que permite a las empresas saber cómo se mueven los clientes dentro de sus instalaciones fue dada a conocer en el Forum TurisTIC 2019.

“El wifi tiene una gran ventaja, todos lo usamos en casa y no nos acordamos de apagarlo al salir, lo llevas encendido casi siempre. Por dicho motivo escogimos esta tecnología”, explicó Jordi Vallejo, cofundador de la empresa Social and Beyond, que ha desarrollado estos sistemas de medición.

Podemos saber cuánta gente entra en el establecimiento, cuánto tiempo pasan los huéspedes en la piscina, flujos de visitantes por horas, si las personas se detienen ante un sitio determinado…

En todo caso, los datos que se obtienen siempre son anónimos, no se conocerán las identidades personales.

Además, estos sistemas permiten llevar a cabo acciones de “proximity marketing” con aquellos clientes conectados a la red wifi de invitados, datos que se pueden incorporar a los sistemas de CRM.

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies