Blog

La quiebra de Thomas Cook y el adiós a la base de Ryanair impactan en Girona

  |   Novetats

La Vanguardia. La Federación de Hostelería de la provincia reclama endurecer las leyes contra los “reincidentes” y evitar que la aerolínea quite la base.

La quiebra del operador Thomas Cook y el adiós anunciado a la base de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto de la Costa Brava han impactado en el sector turístico de Girona, según han reconocido este lunes los responsables de la Federación de Hostelería de la provincia.

El presidente de esta entidad, Antonio Escudero, ha reclamado a las administraciones, patronales y sindicatos que se evite a contrarreloj la segunda de estas situaciones.

Para compensar el revés para el aeropuerto de Girona, Escudero ha solicitado que se ponga en marcha el proyecto para contar en esas instalaciones con un apeadero del tren de alta velocidad después de “demasiados años”.

“Alternativas” para llevar turistas a la Costa Brava

En este sentido, Escudero se ha referido al apeadero del AVE en el aeropuerto como una “oportunidad” y ha pedido a la Generalitat y al Estado que lo hagan “realidad”. “Ahora toca más que nunca poner en marcha esta infraestructura”, ha dicho. La situación, además, pone sobre la mesa la necesidad de buscar “alternativas” para llevar turistas a la demarcación.

Por otra parte, ha dicho que hay que buscar alternativas para llevar turismos en la demarcación y que es necesario que las administraciones luchen contra las actividades “ilegales”. Entre ellas, en alojamientos turísticos pero también en fenómenos como el top manta, que “nos tiene fritos”.

Un incremento en el número de turistas

Por su parte, el presidente de la Diputación, Miquel Nogué, ha admitido el impacto que el anuncio de Ryanair y la quiebra de Thomas Cook han tenido en el sector turístico gerundense pero dijo que, sin embargo, durante los meses de julio y agosto ha habido un incremento del 1,7% en el número de visitantes y un 5% en las pernoctaciones.

También, ha dicho, ha crecido el gasto en torno al 3%. En referencia a Ryanair, ha admitido la dependencia de la compañía que tiene el aeropuerto pero dijo que esta situación se ha reducido en los últimos cinco años, pasando del 95% al 75%. “Tenemos que buscar que el número de vuelos y visitantes se mantenga”, ha dicho.

En cuanto a Thomas Cook, ha asegurado que hay que buscar nuevos operadores y convertir el aeropuerto de Girona en “complementario” del de Barcelona.

 

 

 

 

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies