La ocupación en alojamientos rurales alcanza el 59% para Semana Santa | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

La ocupación en alojamientos rurales alcanza el 59% para Semana Santa

  |   Novetats

Hosteltur. A un mes de Semana Santa, las previsiones de los alojamientos rurales de España “son optimistas”, porque las reservas ya alcanzan el 59% de ocupación a nivel nacional, superando en seis puntos las cifras del año pasado, de acuerdo a los últimos datos de EscapadaRural. En estos momentos Navarra, Extremadura y La Rioja son las comunidades con mayor nivel de ocupación prevista.

La última encuesta realizada por EscapadaRural muestra que, en estos momentos, el 67% los viajeros que tienen previsto hacer turismo rural “todavía no han reservado su alojamiento” y por eso razón “se augura que el volumen de ocupación aumente en las próximas semanas”.

Judith Monmany, responsable de EscapadaRural ha explicado a HOSTELTUR que la principal motivación de los españoles para realizar una escapada rural es estar en contacto con la naturaleza (40%) y lo que más valoran de un destino rural es la abundancia de opciones al aire libre (70%), además de la posibilidad de visitar un entorno cultural (49%) y la riqueza gastronómica (45%).

NavarraExtremadura y La Rioja son las tres comunidades con un nivel más alto de ocupación a día de hoy: 80%, 73% y 67%, respectivamente. Murcia (42%), Galicia (44%), Madrid e Islas Canarias (ambas 47%) están en el otro extremo.

Si se analiza por provincias, las de mayor demanda de alojamientos rurales son: Navarra (80%), Soria (77%), Álava (76%), Badajoz (75%) y Burgos (74%).

Según los resultados de la encuesta, el 57% de las escapadas rurales de Semana Santa serán fuera de la comunidad autónoma de residencia, el 29% será dentro pero en otra provincia y un 13% serán en la misma provincia de residencia.