La Mesa del Turismo reclama que el turismo sea política de Estado | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

L_172450_audiencia-zarzuela-2

La Mesa del Turismo reclama que el turismo sea política de Estado

  |   Novetats

Hosteltur. Esta entidad organizará dentro de dos meses un evento internacional en Málaga con el título ‘Spain Much More’. “La reactivación del turismo debe ser un objetivo prioritario en la gestión de esta crisis y, aún más, el turismo ha de ser, por fin, política de Estado, toda vez que nuestro sector es uno de los pilares que sustentan la estabilidad económica y social del país”, ha indicado hoy Joan Molas, presidente de la Mesa del Turismo, en la reunión que esta organización ha mantenido con el Rey Felipe VI.

En la audiencia privada celebrada en el Palacio de la Zarzuela, el consejo directivo de la Mesa del Turismo ha explicado al monarca que este sector ha demostrado durante años su influencia motriz sobre el resto de la economía.

“Debido a su carácter transversal, si se le atiende y socorre ahora como merece, el turismo será uno de los sectores que ayudarán al resto a sobreponerse a esta crisis dramática que afrontamos”, ha añadido Molas.

Además, con el objetivo de contribuir a reposicionar la imagen turística de España en el plano internacional, ha avanzado que promoverá la celebración de una gran jornada en Málaga, en el plazo de dos meses,a la que asistirán líderes del turismo de todo el mundo.

El evento se denominará Spain Much More y estará organizado en colaboración con la compañía Société Générale de Surveillance (SGS).

Asimismo, la Mesa del Turismo ha detallado a don Felipe la situación crítica que atraviesa el sector a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y le ha trasladado las principales medidas propuestas por todos los subsectores del turismo para su reactivación anunciadas en la Cumbre de presidentes de grandes organizaciones del turismo de España, que tuvo lugar el pasado jueves.

Entre ellas, hay propuestas como dar acelerar el ritmo de vacunación para llegar al verano con el 70% de la población inmunizada frente al virus, la puesta en marcha de un pasaporte sanitario que facilite la movilidad de los viajeros, y el relanzamiento de la Marca España, asociada a la imagen de nuestro país como destino turístico seguro, atractivo y competitivo.