Blog

La Mesa del Turismo prevé una oferta agresiva de Túnez, Turquía y Egipto

  |   Novetats

Hosteltur. A menos de dos meses para finalizar el que se prevé otro año récord en la llegada de turistas internacionales a España, las previsiones apuntan a que en 2018 nuestro país tendrá que hacer frente a una mayor competencia por parte de los destinos del Mediterráneo, gracias a la recuperación de Túnez, Turquía y Egipto. Es un reciente encuentro entre la Mesa del Turismo y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, los representantes de dicha agrupación señalaron que es previsible que dichos mercados impulsen una oferta agresiva de precios reducidos susceptible de atraer a los turoperadores europeos de sol y playa.

Los mercados emisores europeos cada vez van percibiendo como más seguros a dichos destinos. De hecho, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo Egipto, Turquía y Túnez volverán a plantar cara a España en 2018. Asimismo, según datos facilitados por Exceltur, Turquía y Egipto recuperaron 3,5 millones de turistas en julio y agosto.

Durante el encuentro se habló también de la oferta de alojamiento en pisos y la secretaria de Estado indicó que el proyecto de real decreto sobre esta materia busca la mayor transparencia, estableciendo a las plataformas digitales la obligación de de declarar la oferta de pisos vacacionales y de las operaciones que llevan a cabo.

Por otro lado, la Mesa del Turismo puso de relieve la gran proliferación de los impuestos al turismo y criticó la arbitrariedad tanto en su creación como en el incremento de los tipos y en el destino de los recursos obtenidos.

Se consideró, también, que la mejor forma de hacer frente a la turismofobia es la gestión del éxito en los destinos turísticos, y se planteó la conveniencia de reforzar la gestión de los visados en los mercados emisores.