Blog

La llegada de turistas internacionales se reduce un 1,6% en mayo

  |   Novetats

Hosteltur. En el acumulado de los cinco primeros meses del año se registra un incremento del 2,7%. España recibió ocho millones visitantes internacionales en mayo, un 1,6% menos que en el mismo mes de 2018. Reino Unido se mantuvo como el principal mercado emisor, con cerca de dos millones de viajeros, aunque presentó un leve descenso del 0,3%. No obstante, en el acumulado de los cinco primeros meses del año, la cifra de turistas extranjeros se incrementó un 2,7%, hasta superar los 29,3 millones, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante este tiempo, el gasto total de los turistas internacionales aumentó un 3,8%, alcanzando los 30.684 millones de euros, de acuerdo con la encuesta Egatur. Con cerca de 6,3 millones de visitantes, prácticamente la misma cifra que un año antes, Reino Unido se mantiene como el primer mercado emisor.

Alemania ocupa la segunda posición con más de cuatro millones, 1,9% más, seguido de Francia, con más de 3,7 millones de turistas, un 4,6% menos.

También se mantiene la clasificación habitual en cuanto a los destinos más visitados, con Cataluña en cabeza con más de 6,7 millones, un 2,6% más respecto al mismo período de 2018; seguida de Canarias, con cerca de 5,7 millones y una bajada del 2,1%, y Andalucía, con más de 4,4 millones, un 6,2% más.

Por otro lado, durante el periodo de tiempo analizado, el gasto total de los turistas internacionales aumentó un 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 30.684 millones de euros, según Egatur, que recoge tanto el gasto realizado en el país de origen como en destino.

También Reino Unido lideró el desembolso realizado, con el 18,9% del total. Le siguen Alemania, que concentró el 13,1%, y el conjunto de países nórdicos –Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia–, el 8,4%.

Respecto a los destinos, pese a que el archipiélago canario pierde visitantes en el acumuldo de los primeros cinco meses del año, es la región más beneficiada por el gasto turístico, concentra el 23,2% del total, seguida de Cataluña, con el 22,3%,y Andalucía. con el 14%.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies