Blog

La incidencia COVID sube a las puertas de Semana Santa

  |   Novetats

Hosteltur. Durante 2022 “continuará siendo muy relevante generar confianza en los aspectos relativos a la seguridad sanitaria de la experiencia turística”.

La trasmisión del coronavirus va de nuevo al alza en España, aunque los ingresos hospitalarios siguen en retroceso. En los últimos 7 días se han detectado más de 107.000 infecciones. También en otros países europeos se está registrando un fuerte rebrote. Por ejemplo, en Reino Unido las infecciones han aumentado en un millón en la última semana. Según advierten expertos, durante 2022 “continuará siendo muy relevante generar confianza en los aspectos relativos a la seguridad sanitaria de la experiencia turística”.

Desde el último informe del Ministerio de Sanidad, el pasado lunes, se registran repuntes en la trasmisión, con un aumento en todos los indicadores, también en la incidencia en los últimos 7 días, que pasa de 209 casos a 227 por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al número de contagios que está soportando España, sin que ello suponga que se eleven los indicadores hospitalarios, en los últimos 7 días se han detectado más de 107.000 infecciones.

La importancia de mantener los protocolos COVID

Este repunte de la incidencia se produce a las puertas de la Semana Santa (11-17 abril), de modo que los establecimientos turísticos no podrán bajar la guardia ni un momento a la hora de aplicar los protocolos COVID.

En este sentido, los datos recogidos a partir de miles opiniones vertidas en las principales plataformas online “ponen de manifiesto cómo, durante 2022, continuará siendo muy relevante generar confianza en los aspectos relativos a la seguridad sanitaria de la experiencia turística”, según refleja un informe elaborado por la firma de inteligencia turística Vivential Value.

De este modo, “entidades públicas y privadas deben continuar trabajando en proporcionar una comunicación adecuada previa al viaje, así como en el correcto despliegue de protocolos que refuercen una percepción de experiencia segura durante la propia visita del cliente. Sobre esta cuestión, los datos muestran que durante 2021 ha habido un ligero repunte de opiniones negativas sobre la percepción de seguridad en algunos sectores y recursos concretos”, advierte dicha firma.

La buena noticia es que continúa el descenso en los registros hospitalarios en toda España (la ocupación en las UCI baja al 5,59 %, con un total de 510 ingresados y un semáforo de alerta en riesgo bajo a nivel nacional). Misma tendencia entre los ingresados por COVID en planta (4.497 en total en toda España y una tasa que baja al 3,6%).

Así, los registros hospitalarios en España se encuentran tres y hasta cuatro veces por debajo de los picos registrados durante el peor momento de la sexta ola. Las comunidades han comunicado desde el lunes 337 nuevos decesos.

Mientras, en el Reino Unido los casos de covid han aumentado en un millón en una semana y se estima que aproximadamente una de cada 16 personas está infectada, debido a que la variante contagiosa ómicron BA.2 continúa propagándose.

 

 

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies