Blog

La España Verde quiere promocionar también el turismo de compras

  |   Novetats

Hosteltur. Cuando se cumplen 30 años desde su creación, la España Verde, integrada por Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, se muestra más activa que nunca. Si hace poco más de un mes, las patronales turísticas de estas comunidades autónomas anunciaban la creación de la plataforma “La fuerza del Norte”, sus dirigentes políticos en el ámbito del turismo comunican ahora la creación de un nuevo producto: ‘Art, Design & Fashion-Green Spain’, con el fin de promocionar el turismo de compras.

Su objetivo es dar mayor protagonismo al producto local e impulsar la sostenibilidad de cada uno de esos territorios. La nueva propuesta integrará a diseñadores de moda, artesanos y productos destacados de Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco con el fin de ofrecer a los visitantes un producto referente, que permita atraer al turismo de compras.

El Tren Transcantábrico, el Camino de Santiago del Norte, Palacios y Bodegas, el surf y la gastronomía son algunos de los productos y servicios que promociona la España Verde, con los que suele presentarse en el mercado internacional, pero ahora quiere dar un nuevo paso en la diversificación de su oferta.

La iniciativa “Art, Design & Fashion-Green Spain” se presentará en noviembre en el marco de la World Travel Market (WTM), donde las cuatro comunidades se promocionarán de forma conjunta bajo el paraguas de España Verde.

Así lo han decidido los representantes de las cuatro autonomías, que se han reunido esta semana en Bilbao, ya que la coordinación de la marca le corresponde al País Vasco en 2019.

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, ha destacado que dicho producto “pondrá en valor la sostenibilidad y el producto local de cada territorio”.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies