La demanda y las reservas anticipadas impulsan una recuperación continua | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

La demanda y las reservas anticipadas impulsan una recuperación continua

  |   Novetats

Hosteltur. El tráfico aéreo mundial se encuentra en estos momentos en el 74,2% de los niveles prepandemia; según el informe de octubre de IATA.

El tráfico aéreo mundial, medido en pasajeros por kilómetro transportados (PKT), aumentó en octubre de 2022 un 44,6% frente al mismo mes de 2021 y, en comparación con el mismo período de 2019, se encuentra en el 74,2% de los niveles prepandemia; según el informe mensual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que ha afirmado que la recuperación de los viajes aéreos siguió en octubre, y que se mantiene continua, impulsada por la creciente demanda y las reservas anticipadas.

“Tradicionalmente, en octubre estamos en la temporada de viajes de otoño más lenta en el hemisferio norte, por lo que es muy tranquilizador ver que la demanda y las reservas anticipadas continúan siendo tan fuertes. Es un buen augurio para la próxima temporada de invierno y la recuperación en curso”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

  • El tráfico nacional para octubre de 2022 cayó un -0,8% en comparación con el mismo período del año anterior, ya que las estrictas restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19 en China eclipsaron las cifras globales. El tráfico doméstico total 2022 alcanzó el 77,9% de los niveles del mismo mes de 2019. Las reservas internas a plazo se mantienen en torno al 70% del nivel anterior a la pandemia.
    • El tráfico de las aerolíneas africanas aumentó un 84,5% en octubre frente al año anterior.
      • El tráfico internacional aumentó un +102,4% en comparación con octubre de 2021. El número de pasajeros por kilómetro transportados (PKT) internacionales de octubre de 2022 alcanzaron el 72,1% de los niveles del mismo mes de 2019. Todos los mercados registraron un fuerte crecimiento, encabezados por Asia-Pacífico. Las reservas anticipadas para viajes internacionales aumentaron a alrededor del 75% de los niveles previos a la pandemia, luego de las reaperturas anunciadas por varias economías asiáticas.

      Mercados Internacionales

      • Las aerolíneas asiáticas tuvieron un aumento del 440,4% en el tráfico de octubre en comparación con el mismo mes del 2021 pasado, sin duda, la tasa interanual más fuerte entre las regiones, pero partiendo de una base muy baja el año pasado.
      • El tráfico de las aerolíneas europeas en octubre aumentó un 60,8% en comparación con octubre de 2021.
      • Las aerolíneas de Oriente Próximo experimentaron un aumento del tráfico del 114,7% en octubre en comparación con el mismo mes de 2021.
      • Las aerolíneas norteamericanas informaron un aumento del tráfico del 106,8% en octubre frente al mismo período de 2021.
      • Las aerolíneas latinoamericanas registraron un aumento del tráfico del 85,3% en comparación con el mismo mes de 2021.
      • Políticas e incentivos

    Walsh ha puntualizado que la gente disfruta de la libertad de viajar y las empresas reconocen la importancia del transporte aéreo para su éxito.

  • Agregó que los gobiernos deben prestar atención al mensaje de que los viajes aéreos son fundamentales para la forma en que vivimos y trabajamos. “Esa realidad debería impulsar políticas que permitan que la aviación opere de la manera más eficiente posible, al mismo tiempo que respalden los objetivos de emisiones netas cero de la industria para 2050, con incentivos significativos para fomentar la producción de combustibles de aviación sostenibles”.