Blog

La crisis, aliada de la aceleración tecnológica y el marketing experimental

  |   Novetats

Hosteltur. “Es el momento de experimentar en marketing porque no tienes nada que perder”. Esta crisis ya se había revelado como una oportunidad para un turismo más sostenible y tecnológico, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. De hecho la innovación está llamada a ser vacuna antiCOVID y motor de crecimiento para los hoteles. Y ahora se confirma en las mesas redondas sobre el mercado asiático organizadas por Web in Travel en el marco de Phocuswright Europe, cómo la crisis está acelerando la adopción de la tecnología por parte del usuario en su día a día. También que puede ser el mejor momento para que las empresas turísticas experimenten en marketing, según han señalado los expertos allí reunidos.

El marketing turístico se apoya en la tecnología aprovechando la tendencia de aceleración en su adopción que se está registrando en todos los mercados. Así, el creciente uso de las redes sociales también abre nuevas oportunidades en este ámbito, sobre todo en Instagram, como ha subrayado Siew Hoon Yeoh, moderadora de la mesa y fundadora de Web in Travel. A ellas se añade, según ha apuntado Guido Becher, responsable de Turismo en Rappi, “el comercio electrónico en live streaming, a modo de canal de compras por televisión pero interactivo”.

Las aplicaciones de geolocalización también facilitarán, como ha explicado Kei Shibata, cofundador y CEO de Line Travel jp & Trip101, “centrar el marketing en determinada zona, porque los clientes buscarán cada vez más oferta de productos y servicios en su vecindario para no tener que irse muy lejos y evitar masificaciones”.

¿Reequilibrio de fuerzas con Google?

La crisis representa, según Shibata, “el momento perfecto para experimentar con nuevos canales de marketing fuera de Google porque tampoco tienes mucho que perder; reinvertir, por ejemplo, en tu canal directo o en otras plataformas para probar a ver qué pasa”.

Por otra parte, añade, “hay que tener en cuenta que algunas superapps ya están muy bien posicionadas para captar parte del negocio de Google”. Se confirma así que la crisis supone una oportunidad para el canal directo aunque requiere inversión.

“Es el momento de experimentar con creatividad para captar nuevos clientes”, en palabras de Siew Hoon Yeoh, fundadora de Web in Travel.

La clave está, como ha desvelado Sarah Wan, directora de Marketing en motores de búsqueda de Klook para Indonesia, Malasia y Singapur, en “permanecer junto al cliente durante todo el itinerario, ya que prefiere estar sobreinformado y sentirse acompañado”.

Para Guido Becher “no es tanto una cuestión de tecnología sino de llamar la atención del usuario y acostumbrarle a utilizarla. También representa una oportunidad para el canal directo, al igual que el tiempo, cada vez mayor, que todos dedicamos a nuestras redes sociales”.

Por su parte, en opinión de Shibata “es el mejor momento para estrechar contacto con nuestros proveedores, de manera que podamos contactar con el cliente en el momento justo, con el contenido adecuado y por el canal correcto”.
 

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies