La BTL de Lisboa regresa esta semana tras dos años de parón | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

La BTL de Lisboa regresa esta semana tras dos años de parón

  |   Novetats
Hosteltur. “Reforzar el estatus de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) como el mayor evento turístico de Portugal, contribuyendo de manera decisiva a la recuperación de este importante sector de la economía nacional”. Este es el objetivo con el que la BTL regresa a partir de este miércoles, tras dos años de cancelaciones con motivo de la pandemia de COVID-19, con la presencia de más de 60 destinos internacionales y el objetivo de repetir los 70.000 visitantes que tuvo en 2019.

La Bolsa de Turismo de Lisboa, organizada por la Fundación AIP en colaboración con Turismo de Portugal y TAP, celebra su 33ª edición del 16 al 20 de marzo, en la que serán protagonistas la innovación, la cultura, el enoturismo y el turismo de naturaleza, según informa la entidad.

El evento reunirá en cuatro pabellones del recinto de la Feria Internacional de Lisboa a 1.400 expositores lusos y extranjeros, con la República Dominicana como destino internacional invitado

La región de Oporto y el Norte del país será el destino nacional destacado de esta edición. Para acceder a los pabellones solo será obligatorio el uso de mascarilla.

El evento contará con dos jornadas limitadas sólo a los profesionales del sector, el miércoles y jueves, y el resto de días estará también abierta al público general.

En la programación, con un amplio abanico de conferencias sobre las últimas tendencias, destaca la apuesta por el turismo de naturaleza y el enoturismo, dos de las ramas del turismo que más terreno están ganando en Portugal. De este modo, habrá un área dedicada a los siete geoparques portugueses y se realizarán acciones para promover la biodiversidad nacional.

Asimismo, se profundizará en el conocimiento de ambos sectores, a través de la difusión de regiones, marcas, variedades de uva, rostros y proyectos, “elementos que dan una capacidad única para atraer más y mejores turistas a nuestro país”

Por su parte, BTL Natureza también tiene como objetivo dar a conocer la biodiversidad nacional y el potencial de las regiones que componen los geoparques, mientras que BTL Cultural presentará su propia programación, con temas relevantes para los profesionales del sector turístico y los equipamientos culturales.

Innovación

La feria contará además con un espacio dedicado a la difusión de empresas que operan en el sector de la innovación en turismo, el BTL LAB, un importante escenario de debate, tendencias e intercambio de experiencias sobre innovación y tecnología y escaparate para las start ups. La promoción de esta área está a cargo de NEST – Centro de Innovación Turística de Portugal.

Esta edición de la feria contará con la presencia de destinos nacionales lusos, oferta de norte a sur y más de 60 destinos internacionales.

Los profesionales del turismo también podrán beneficiarse de la Bolsa de Empleo organizada los días 18 y 19 de marzo, para juntar a empresas y candidatos.

La BTL se celebró por última vez en 2019, cuando superó los 70.000 visitantes, de los que casi la mitad fueron profesionales y un 18 % acudieron a la feria por primera vez. Las ediciones de 2020 y 2021 fueron aplazadas debido a la pandemia.