Jornadas online con startups finalistas del reto de OMT y Sommet Education | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Jornadas online con startups finalistas del reto de OMT y Sommet Education

  |   Novetats

Hosteltur. Cuatro sesiones semanales que empiezan este jueves de 16.30 a 17.30 horas. La OMT buscaba ideas y personas capaces de acelerar la recuperación turística, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, por lo que en junio abrió el certamen Hospitality Challenge para “fomentar la recuperación del turismo través de proyectos creativos e innovadores ideados por emprendedores, startups, estudiantes, nuevos profesionales o personas apasionadas por la industria”. El pasado mes de noviembre se anunció que el concurso de startups de la OMT y Sommet Education ya tenía finalistas, que ahora se van a presentar en el Hospitality Challenge Pitch, cuatro sesiones semanales online que empiezan este jueves 21 de enero de 16.30 a 17.30 horas.

Durante las cuatro sesiones semanales expertos de la OMT (Organización Mundial del Turismo) y líderes del sector compartirán ideas sobre el estado de la industria turística, la hotelera y las posibles soluciones para acelerar su recuperación, ya que se centrarán en temas esenciales para su reconstrucción y futuro.

21 de enero: lo próximo en empleo y educación

La primera sesión será moderada por Hervé de Gouvion Saint-Cyr, fundador y presidente de TalentriCity. Comenzará con un debate entre Stéphane Rousseau, director de Personal de Sommet Education; Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT; y François Delahaye, director de Operaciones de Dorchester Collection.

Les seguirán tres de los 30 finalistas: Zeynep Demirbilek, fundador y director ejecutivo de la startup Service Club Delivery; Roger Obeid, fundador y director general de ORHC que presentará Join F&B; y Diego Camacho, director general de Movich Hotels, con el proyecto Soluciones de Talento Humano – HUTS.

28 de enero: lo próximo en seguridad y experiencia

La segunda sesión estará a cargo de Michael Collins, fundador de TravelMedia.ie y Abroad Magazine. Dará la palabra a Barbara Czyzewska, responsable de Marketing de Lujo y Gestión de Marca en el Instituto Glion de Educación Superior; a Alessandra Priante, directora de la OMT para Europa; y a Quentin Desurmont, director ejecutivo de Traveller Made, que conversarán sobre el estado de la industria.

A continuación se presentarán otros tres proyectos finalistas: TrekSecure Contagion Response, por parte de su fundador y presidente, Matthew Hiller; Lemonade Social, con Ipshita Kumar, responsable de alianzas del negocio; y Hosbot, con Nikhil Roy, gerente de Ventas de Coorg Cliffs Resort & Spa.

4 de febrero: lo próximo en ingresos y productividad

La tercera sesión estará dirigida por Damon Embling, periodista de Euronews y director de Headline Media UK. Participarán en el debate Jonathan Humphries, responsable de Desarrollo Hotelero Internacional y Gestión de Activos del Instituto Glion y presidente y propietario de HoCoSo; Sandra Carvao, responsable de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la OMT; y Marc Vieilledent, jefe de Desarrollo de EasyHotel.

Posteriormente presentarán sus proyectos otros tres finalistas: Miguel Escobar, cofundador de Komodore; Ronald Homsy, director general de Scopum et Finem y fundador de Firstclasset; y Ksenia Kartseva, que presentará la idea de TipTrip.com.

11 de febrero: lo próximo en gestión de residuos y sostenibilidad

La sesión final de estas jornadas estará a cargo de Rajan Datar, locutor, periodista y escritor de la BBC. Los expertos que compartirán su análisis de la situación serán Dimitrios Diamantis, profesor y decano de estudios de posgrado de Les Roches Crans-Montana; Manuel Butler, director ejecutivo de la OMT; y Jochem-Jan Sleiffer, presidente para Oriente Medio, África y Turquía de Hilton Worldwide.

Los proyectos seleccionados presentados en esta sesión serán Recotrak, por parte de su fundador, Rodrigo Gratianne; Viridescent, de Barthélémy Deslarzes; y Little Big Travel, de Katia Rivera, científica del comportamiento en Vauxoo.

Todos los paneles de discusión y presentaciones de proyectos irán seguidos de una sesión interactiva de preguntas y respuestas con los expertos.