Blog

Ingresos por turismo: España rompe la barrera de los 70.000 M €

  |   Novetats

Hosteltur. De enero a octubre de 2019, este indicador registró un crecimiento anual del 3,2%. España se encamina hacia un nuevo récord de ingresos por turismo extranjero contabilizados en la balanza de pagos. En el acumulado de enero a octubre de 2019 (últimas cifras disponibles) este indicador registró un crecimiento anual del 3,2%. De este modo, el año podría cerrarse con unos ingresos de 70.000 millones de euros.

Nuevo récord

Si se mantiene la tendencia de crecimiento que se registró en los diez primeros meses del año, España rompería por primera vez la barrera de los 70.000 millones de euros de ingresos por turismo extranjero.

Cabe recordar que en 2018 el volumen total de ingresos por turismo ascendió a 69.000 millones de euros, según la balanza de pagos que elabora el Banco de España.

Sería por tanto el décimo año consecutivo de crecimiento de este indicador, a la espera de conocer los datos de noviembre y diciembre. España roza los 80 millones de turistas hasta noviembre.

Peso del turismo

El turismo se ha convertido en el sector que más riqueza aporta a la economía española, con un total de 176.000 millones de euros anuales que representan el 14,6% del PIB además de 2,8 millones de empleos, según un informe elaborado por la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC) con datos del año 2018.

El gasto turístico realizado por los viajeros extranjeros equivaldría al 16,6% de las exportaciones de la economía española.

La aportación del turismo a la economía española se sitúa por encima de otros sectores como la construcción (14%), el comercio (12%) o la sanidad (12%).

Además, el gasto turístico realizado por los viajes extranjeros en España (cerca de 69.000 millones de euros), equivaldría al 16,6% de las exportaciones de la economía española, apunta dicho organismo. El turismo es el sector que más riqueza aporta a la economía española.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies