Blog

Imserso: Los hoteleros advierten sobre posibles retrasos

  |   Novetats

Hosteltur. CEHAT dice que si se recurre la adjudicación se podría retrasar a enero. Después de que fuera desestimado el recurso que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) presentó contra los pliegos del actual concurso de los viajes del Imserso, ahora los hoteleros ponen sobre la mesa la posibilidad de un retraso de la puesta en marcha del programa. Pero esta vez no sería por culpa de su recurso -aunque ante la ministra se reservaron la posibilidad de un recurso de alzada-, sino que CEHAT plantea la hipótesis de que los turoperadores perdedores recurran, tal y como ocurrió hace cuatro años.

Se trata de una posibilidad que ya adelantaba este diario en El Imserso cierra la lista de usuarios a falta de adjudicar el concurso. No obstante, los hoteleros ponen el dedo en la llaga ante el sector y entre los usuarios, asegurando que “si algún licitador recurriera, podríamos encontrarnos que el programa no entre en vigor hasta enero 2020, lo que sería catastrófico” ha señalado el presidente de CEHAT, Juan Molas.

No obstante, cabe recordar que en el anterior concurso, hace cuatro años, sendos recursos de Mundosenior y Mundiplan retrasaron la puesta en marcha de los viajes, pero no hasta enero, sino hasta noviembre, dos meses menos que la estimación de CEHAT, y después de dos recurso, no de uno.

Nuevo diseño del programa

Según CEHAT, en el marco de la reunión mantenida para abordar esta cuestión, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, se ha comprometido a crear un grupo de trabajo, a partir del próximo mes de septiembre, para trabajar en las bases de un nuevo diseño del programa.

Este podría ponerse en marcha tras la finalización del periodo inicial de dos años sin ejecutar la prórroga, con lo que el nuevo diseño debería estar listo para el otoño de 2020. A este respecto, Molas ha señalado que “tampoco hay mucho tiempo que perder”.

Ninguneados

Además, el presidente de CEHAT ha insistido en que el trabajo que se ha realizado durante los últimos años por la patronal ha sido “ninguneado” por los responsables del Imserso tras el cambio de gobierno el pasado verano y que fueron los que se encargaron de la redacción de los nuevos pliegos del programa de viajes.

Asimismo, los empresarios han trasladado a la ministra Reyes Maroto que los establecimientos hoteleros son el principal componente de este programa y que, por este motivo, les debe corresponder, dentro de sus competencias, la defensa de los intereses de las empresas turísticas en el Consejo de Ministros, y ante otros organismos como es el Imserso.

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies