Blog

Hugo Rovira pide “no dormirse en los laureles” tras el éxito de 2017

  |   Novetats

Hosteltur. El director de NH Hotel Group para el sur de Europa, Hugo Rovira, ha explicado que durante el mes de enero se ha percibido una mejora de la situación del turismo en Barcelona, en contraste con la caída registrada el último trimestre del 2017 que en palabras del Gremio de Hoteles fue “catastrófico”.

Durante la presentación de la feria de hostelería HIP en Madrid, celebrada en Ifema, Rovira ha instado al sector turístico español a “no dormirse en los laureles” por los éxitos cosechados el pasado ejercicio -cuando se batió el récord, con 82 millones de visitantes-, y ha recordado que la situación de Cataluña por la crisis política supone “una nube” de cara a este 2018.

“Barcelona y Cataluña siguen siendo una incógnita, aunque en este primer mes del 2018 se ha notado cierta recuperación en Barcelona; enero no ha sido malo” para la Ciudad Condal, ha asegurado.

En este sentido, ha exhortado a los políticos a “arreglar las cosas en vez de crear problemas”, tras recordar que durante los tres últimos meses del 2017 el negocio de hoteles y comercios se vio afectado, a lo que se sumó la paralización y cancelación de inversiones.

Rovira ha abogado por que el sector turístico sea consciente de que “todo lo que sube, baja”, para ponerse “a trabajar en el futuro” y consolidar los éxitos obtenidos en los últimos ejercicios.

“La batalla que tiene que librar España es por un turismo de calidad, y no sólo en volumen”, ha defendido.