Blog

Hoteleros españoles podrían reflotar la marca y el negocio de Neckermann

  |   Novetats

Hosteltur. También en Alemania exdirectivos de la empresa intentarían recuperar su actividad ya separada de Thomas Cook.

Un grupo de relevantes hoteleros españoles podría estar dispuesto a aportar el capital necesario para comprar la marca Neckermann y recuperar su negocio de intermediación, según ha sabido HOSTELTUR. La iniciativa la ha lanzado el presidente de CEHAT, Joan Molas, y podría abrirse a hoteleros no sólo españoles sino también turcos y de otras nacionalidades.

De hecho, se trataría casi del Plan B de la acción in extremis que tuvo lugar el domingo 22 de septiembre, cuando apenas unas horas antes de que se conociera que Thomas Cook entraba en liquidación, un grupo de hoteleros españoles, encabezados por Miguel Fluxá, intentó reunir parte de los 200 millones de libras que le pedían al turoperador sus acreedores (ver: Los hoteleros españoles no han podido evitar la liquidación de Thomas Cook).

Al final no fue posible salvar a Thomas Cook, pero los hoteleros han aprendido que su implicación directa en el negocio de la turoperación, del que dependen sus establecimientos, puede ser una buena idea. Los hoteleros que impulsarían esta iniciativa son algunos de los principales grupos del país, que han trabajado históricamente con Neckermann y que, en algunos casos, vieron cómo sus negocios crecían paralelos a este turoperador.

La idea no pretende recuperar sólo la marca, sino también a sus anteriores directivos, para reflotar el nogocio juntos.

Según ha sabido HOSTELTUR, el modelo de negocio elegido se basaría en bajos costes estructurales -por ejemplo, sin agencias en la calle-, y máxima eficiencia tanto en operativa como en venta, con aviones de última generación y más eficientes y especial atención a la venta online.

Algunos de los principales hoteleros del país ya han mostrado su interés en formar parte del proyecto, según ha sabido este medio, aunque se encuentra en su fase inicial.

En Alemania, y según el medio profesional del sector FVW, algunos exdirectivos de Neckermann Reisen estarían intentado reflotar la compañía, que se declaró insolvente justo después de que fuera anunciada la quiebra de Thomas Cook, de quien era filial en Alemania (ver: Neckermann y Öger Tours, entre los TTOO alemanes que caen con Thomas Cook).

Ya en su momento pareció claro que esta declaración de insolvencia podría responder a la voluntad de desligarse totalmente de la suerte del hermano británico, para, en el futuro, intentar reactivar legalmente la sociedad alemana y volver a operar.

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies