Blog

Hidalgo: “Los buenos tiempos para los hoteles han llegado para quedarse”

  |   Novetats

Hosteltur. Qué debe hacer España para aprovechar los efectos de la coyuntura internacional. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, lo tiene claro: “La actual situación para los hoteles vacacionales, tanto en las islas como en la costa peninsular, es un chollo, un éxito absoluto, todo lleno. Los turistas que nos han llegado de rebote por la situación que viven nuestros destinos competidores les han permitido sanear sus balances al 100%”. Y lo mejor es que pronostica que “esta situación de bonanza se alargará varios años; los buenos tiempos han llegado para quedarse”.

Juan José Hidalgo, en su intervención en el Congreso de Hoteleros Españoles en Salamanca, ha augurado que esta situación se mantendrá en el tiempo ya que “estos países tardarán en reactivarse porque hace falta mucho esfuerzo y mucho marketing, por lo que los hoteleros de estas zonas vacacionales van a tener sus establecimientos llenos mucho tiempo, la recuperación tiene una consistencia firme, que no se preocupen”.

Sin embargo aún se observan “ciertas debilidades en el turismo de interior, en las capitales de provincia y un poco en Madrid, aunque en la capital ha vuelto a construirse y la situación de bonanza que vivimos ayudará a consolidar esa recuperación”.

No obstante José María Gay de Liébana, doctor en Economía y Derecho y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, ha advertido de que “las previsiones son buenas pero no tan alegres como hasta ahora, se va a perder un poco el fuelle. Nos hemos visto muy favorecidos por el viento de cola: el turismo ha crecido y también el turismo prestado, que es en el que hay que pensar en cautivar”.

Por su parte José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha valorado la situación en el Mediterráneo y su impacto en la actividad turística: “El turismo ha caído casi un 80% en Egipto, en Turquía también ha caído y España lo tiene que aprovechar para dar el salto de calidad e intentar romper la estacionalidad. Habría que hacer un esfuerzo en el mercado chino mejorando el turismo de calidad”.

Josep Antoni Durán i Lleida, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de 2004 a 2011, se ha centrado en uno de los problemas más graves que afronta el sector: “Estamos regulando muchas cosas, pero Airbnb no se regula y eso es economía sumergida. Dejemos de regular unas cosas y centrémonos en otras”.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies