Blog

Heapy ve mucho futuro al paquete turístico por la protección que ofrece

  |   Novetats

Hosteltur. El CEO Jet2Holidays, Steve Heapy, ha hecho este martes una defensa a ultranza del paquete turístico por la protección que ofrece a los clientes y puso como ejemplo de ello lo sucedido con la quiebra de Thomas Cook, cuyos clientes afectados pudieron retornar a Reino Unido gracias al sistema de garantías de ATOL.

Durante su intervención en el X foro de Exceltur, acompañado por José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, Heapy detalló la estrategia que tiene el turoperador, que transporta a España cada año unos cuatro millones de turistas.

Durante su intervención, aclaró que Jet2Holidays pone en todo momento en el centro de su negocio al cliente al que “hay que escuchar” porque “el cliente lo es todo” y al que aspiran a darle “la mejor experiencia” durante el viaje. “No hay mejor sensación que ver a un cliente feliz”, dijo.

Precisamente, para adaptarse a las demandas de los consumidores, el CEO de Jet2 Holidays recordó que hay que ofrecer más flexibilidad a los clientes de hoy en día a la hora de reservar.

Defendió el modelo de negocio que caracteriza a la mayorista, basado en ofrecer a sus clientes dos opciones exclusivas: solo vuelos o paquetes turísticos que operan expresamente con vuelos de la aerolínea Jet2.

Preguntado por Zoreda por su opinión sobre el futuro de la turoperación, Steve Heapy se mostró convencido de que tiene aún mucho recorrido por la protección que ofrece al viajero.

“Si compras un viaje por separado no tienes ninguna protección”, advirtió, al tiempo que recordó lo sucedido con la quiebra de Thomas Cook, cuyos viajeros con paquetes turísticos fueron repatriados de inmediato gracias al programa de garantías ATOL de las autoridades británicas que cubre cualquier incidencia que sufran los usuarios de viajes combinados.

También habló sobre la sostenibilidad, un tema que les preocupa “muy seriamente”, pero reconoce que para la mayoría de los clientes aún no es un criterio prioritario si ello supone un mayor coste para el viaje.

Con respecto al mercado español, señaló que para Jet2Holidays seguirá siendo un país fundamental durante muchos años pues el 60% de su negocio depende del destino español. “Estamos aquí para quedarnos”, dijo.

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies