Grandes congresos médicos regresan a Barcelona este otoño | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Grandes congresos médicos regresan a Barcelona este otoño

  |   Novetats

Hosteltur. CCIB: “Empezamos el camino de la recuperación para llegar el 2022 con una gran actividad”. La convención cinematográfica CineEurope, el congreso anual de cirugía cardio-torácica (EACTS) y el congreso mundial de cirugía endoscópica (EAES) son algunos de los 20 eventos que acogerá el CCIB de Barcelona de aquí hasta final de año. “Este otoño empezamos el camino de la recuperación para llegar el 2022 -si la situación lo permite- con una gran actividad”, explican desde GL events, la empresa que gestiona dicho recinto.

Así, el calendario del último cuatrimestre incluye el regreso de grandes congresos y otros eventos presenciales “con todas las medidas de seguridad” frente al coronavirus, informa el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

La agenda prevé más de 20 eventos hasta finales de año, “todos ellos adaptados a la situación actual”.

Por ejemplo, este miércoles, 15 de septiembre, ha comenzado la cuarta edición de Architect&Work Barcelona, con más de un centenar de expositores de 12 países.

Del 4 al 7 de octubre llegará CineEurope. La convención y feria de cine más grande de Europa reúne a los profesionales de la exhibición y distribución para presentar las nuevas películas de los principales estudios de Hollywood y europeos así como los productos y nuevas tecnologías para salas de cine, informa el CCIB.

Vuelven los grandes congresos médicos

“En otoño también regresan los grandes congresos médicos”, indica el CCIB, que acogerá, del 13 al 16 de octubre, el 35º congreso anual de la Asociación Europea de Cirugía Cardiotorácica (EACTS) con la previsión de recibir unos 2.000 asistentes.

Del 24 al 27 de noviembre también se espera el 17º congreso mundial de cirugía endoscópica (WCES), “con especialistas de todo el mundo”.

En paralelo, del 19 al 21 de octubre, el CCIB recibe el 7º Foro Global del Pacto de Ciudades de Milán.

Otros eventos destacados serán el regreso de Interihotel, el multi-evento Plataforma de Negocio o la feria Barcelona Dental Show.

Reactivación económica

Según apunta el director general del CCIB, Marc Rodríguez, “el regreso de los grandes congresos y convenciones presenciales contribuirá de una manera muy clara en la reactivación y dinamización económica y social con nueva actividad para los negocios y los profesionales de muchos sectores que han sufrido duramente la pandemia”.

“Este otoño empezamos el camino de la recuperación para llegar el 2022 -si la situación lo permite- con una gran actividad”, añade.

Rodríguez ha recordado que “el CCIB está perfectamente preparado con todas las medidas de seguridad y prevención”, cuenta con certificados como el sello mundial Safe Travels del World Travel & Tourism Council (WTTC) y “ha desarrollado nuevas herramientas tecnológicas, como una nueva plataforma digital para celebrar eventos híbridos”.