Google invertirá más de 536 M € en España hasta 2025 | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Google invertirá más de 536 M € en España hasta 2025

  |   Novetats

Hosteltur. Con el fin de acelerar la transformación digital en España, Google ha anunciado que invertirá más de 650 millones de dólares (536,24 millones de euros) en nuestro país hasta 2025. Entre otros proyectos, prevé abrir en Málaga un centro de excelencia para la ciberseguridad.

El plan de inversiones previsto por Google en un plazo de cinco años, desde finales de 2020, incluye también la creación de la primera Región Cloud (nube) de Google en España, ya anunciada en colaboración con Telefónica; la instalación del primer cable submarino privado para conectar España con Estados Unidos y Reino Unido -que avanzó que desplegaría en julio-, y la formación en competencias digitales, según ha detallado la compañía.

El centro de excelencia para la ciberseguridad, que se ubicará en Málaga, contará con un espacio de 2.500 metros cuadrados (ubicado en Paseo de la Farola) y con él, Google que pretende afrontar el reto de la seguridad en la red.

Desde este centro se impulsará la investigación y desarrollo de producto, además de formación y mentorías sobre ciberseguridad, entre otras iniciativas.

Según Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, la apertura de este centro “va a fortalecer el crecimiento de la innovación”, al tiempo que va preparar a la sociedad para afrontar “un reto clave de la digitalización como es la ciberseguridad”.

En Málaga, Google adquirió en 2012 VirusTotal, cuyo equipo pasará a desarrollar su trabajo en este centro de excelencia para la ciberseguridad.

Google quiere continuar en España con la formación en competencias digitales, de carácter profesional, claves para que la sociedad abrace con éxito las oportunidades de este mundo cambiante.

Durante la pandemia de coronavirus, según ha recordado, la compañía ha trabajado con gobiernos de todo el mundo, incluido el español, para ayudar a afrontar esta crisis. En España, colaboró con el Ministerio de Sanidad y el de Asuntos Económicos y Transformación digital para proporcionar información oficial sobre la COVID-19, ha recordado.

Fuencisla Clemares ha trasladado a Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, el apoyo y compromiso en el proceso de transición digital y recuperación económica del país, según la compañía.