Foro online sobre seguridad en el turismo | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Foro online sobre seguridad en el turismo

  |   Novetats

Hosteltur. Acto organizado por el Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana. El Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU) organiza el foro online “Retos para un turismo seguro y sostenible pospandemia”. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril, de 18 a 19:30 horas.

Según explican los organizadores, “la seguridad turística es una de las principales variables valoradas por la demanda, e incide en la competitividad del destino”.

En este sentido, la pandemia obligó a “actualizar los retos en materia de seguridad turística, un concepto amplio que incluye, además de la protección ante la violencia o delitos, otros aspectos como la seguridad de servicios turísticos, la seguridad económica, la seguridad informativa o la seguridad en eventos deportivos o culturales”.

Durante el encuentro se presentarán varias ponencias breves de introducción, que darán paso a una mesa de debate. La sesión se realizará a través de la plataforma Zoom y se redactará un informe de conclusiones. Es necesario inscribirse en la web de FEPSU.

Los ponentes del foro serán:

  • Ferran Anguera, profesor de seguridad turística en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su ponencia lleva por título “Seguridad turística 360º con perspectiva local. Nuevos riesgos: ambientales, criminológicos, sostenibilidad y resiliencia”
  • Peter Tarlow, consultor y conferenciante internacional, presidente de Tourism & More, presentará la ponencia “El impacto de la guerra en Ucrania sobre la seguridad turística”.
  • Meritxell Pineda, consultora especializada en resiliencia y ciberseguridad, hablará sobre “Herramientas de las administraciones locales para mejorar la resiliencia”.
  • Fernando Gaona, policía local de Xàbia, presentará la ponencia “La experiencia en la gestión local de la seguridad turística”.