Blog

España registró un 9% más de cruceristas en el primer trimestre

  |   Novetats

Hosteltur. Durante el primer trimestre de 2019 el tráfico total de pasajeros en los puertos españoles superó los 6 millones, de los cuales 4,2 millones fueron de líneas regulares y 1,79 millones de cruceros. Y fue precisamente el incremento del tráfico de cruceristas, un 8,95% más, el que ha permitido que la subida conjunta en el tráfico de pasajeros se situara en el 4,76% de media.

Según datos de Puertos del Estado, se recibieron 682 barcos de cruceros, 30 buques menos que en el mismo periodo de 2018. Los cruceristas representaron un 29% del total de pasajeros registrados en los tres primeros meses del año.

En el caso concreto del mes de marzo, llegaron 702.659 cruceristas en los puertos españoles, lo que supone una mejora del 13,9% respecto al mismo mes del pasado año, y más relevante aún si se tiene en cuenta que entonces se situó en él la Semana Santa.

Como informó HOSTELTUR en España podría alcanzar los 12 millones de cruceristas en 2019, durante la celebración de la Seatrade Cruise Global en Miami en el mes de abril, el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, adelantó que la previsón es que este año los puertos españoles alcancen los 12 millones de pasajeros de cruceros, frente a la cifra de 10,1 millones de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies