Blog

España es el país europeo que más sube en compras tax free de los japoneses

  |   Novetats

Hosteltur. Las compras tax free realizadas por los turistas japoneses en Europa han registrado un crecimiento del 18% en los primeros cinco meses del año, de acuerdo con los datos del informe Planet Intelligence correspondiente al mes de mayo, elaborado por Planet, proveedor internacional de servicios de pago digitales. Sólo en dicho mes, el aumento fue del 51%, el crecimiento mensual más alto en dos años. El informe destaca que España es el mercado que más crece desde el inicio del año comparado con los principales competidores europeos, con un avance del 42%, seguida de Francia con un 36%.

El análisis señala que es un perfil de visitante con gran proyección y que realizará compras de gran valor donde vaya, además siente un especial interés y admiración con la cultura española.

Líder en llegadas de visitantes extracomunitarios

Además, España lidera el crecimiento de llegadas de turistas extracomunitarios en lo que llevamos de año con un 6%, aunque con un ticket medio que sigue bajando (-20%), debido en gran medida a la eliminación, hace casi un año, del importe mínimo de compra necesario para beneficiarse de la devolución del IVA.

“El valor por transacción no deja de caer, primero por la reducción del mínimo, pero también porque no se compran productos de grandes cuantías, por lo que debemos poner el foco en el posicionamiento de los productos de lujo que ofrecemos en España”, señala Jorge Esteban, director general de Planet para España.

España alcanza el segundo lugar en el top 5 de los países que más crecen en ventas tax free, según el informe de Planet. Con un avance del 7%, se sitúa sólo por detrás de Italia, que muestra un crecimiento del 10%, y por delante de Francia, con un incremento del 6%.

Rusia continúa mejorando sus datos con un ticket medio que supera su media anual, 378 euros en mayo frente a los 365 euros anuales, y con un incremento de las compras del 8% en el mes anterior.

Las cifras de Estados Unidos siguen impulsando la recuperación en España iniciada en los últimos meses. Es el mercado que ha presentado el mayor ticket medio del top 5 con 647 euros, con un aumento del 31% de las compras tax free en nuestro país.

El ticket medio del japonés ha ascendido hasta los 616 euros –un 6% más que un año antes- y se aproxima a países tan determinantes para el turismo de compras en España como China y Estados Unidos.

De hecho, Japón es el país que más posiciones ha escalado en la última edición del Shopper Index Planet del primer trimestre de este año, con un avance de cinco puestos hasta llegar a la número 11.

La baja inflación, el crecimiento sostenible del PIB y las ganancias de divisas frente al euro y la libra fueron los principales impulsores de esta mejora.

Además, según el Barómetro de Viajes de Largo Recorrido elaborado por la European Travel Commission (ETC) recogido en el análisis de Plantet, el turista nipón es el que más probabilidades tiene de alargar su viaje en Europa en comparación con otras nacionalidades.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies