Blog

España es el país europeo en el que más crece la inversión hotelera

  |   Novetats

Hosteltur. El volumen de transacciones alcanza los 537 M €, un 162% más. La inversión hotelera en España ha crecido un 162% interanual en el tercer trimestre del año, alcanzando un volumen de transacciones de 537 millones de euros, según datos de CBRE. El mercado español se convierte así en el de mayor crecimiento interanual de Europa, con una cifra acumulada de enero a septiembre de 1.075 millones de euros, si bien hasta julio, con 1.030 millones, acumulaba una caída de un 41% con respecto a las cifras récord de 2015, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El incremento se debe principalmente a la fuerte demanda por parte de los inversores para comprar y capitalizar activos hoteleros, aprovechando la clara recuperación inmobiliaria en España y la consolidación de la economía, que se prevé que termine el año con un crecimiento del PIB del 3,1%. Asimismo se espera que el turismo internacional alcance por primera vez los 70 millones de visitantes este año.

En este sentido Jorge Ruiz, responsable de Hoteles CBRE en España, ha explicado que “el apetito inversor en España es cada vez mayor gracias al fortalecimiento de las bases de la economía, el ritmo de crecimiento del país y un precio atractivo de los activos en comparación con otros destinos europeos. Además, la liquidación de los préstamos no productivos reforzará el desarrollo de operaciones en el mercado durante los próximos meses. Por otro lado hemos identificado distintas oportunidades clave y de valor añadido para inversores más conservadores”.

Una de las operaciones más relevantes del sector en lo que llevamos de año ha sido la venta del hotel de 5 estrellas Pullman Barcelona Skipper por 90 millones de euros, operación asesorada por CBRE (‘El hotel Pullman Barcelona Skipper, vendido a un fondo de Luxemburgo’).

Además, según datos de CBRE, el creciente número de operaciones potenciales en España invita al optimismo de cara al cierre de nuevas transacciones para principios de 2017.

Inversión hotelera en Europa

Por otro lado, la inversión en el sector hotelero europeo ha alcanzado los 3.800 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, lo que deja un acumulado en los nueve primeros meses del año de 10.300 millones de euros.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies