España, destino líder para las agencias francesas en febrero | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

España, destino líder para las agencias francesas en febrero

  |   Novetats
 Hosteltur. En la pasada edición de Fitur, desde la Oficina Española de Turismo (OET) de París de Turespaña constataban la importante recuperación del mercado francés en España el pasado año -fue el primer mercado hasta septiembre- y avanzaban las buenas perspectivas para este 2022. Unas previsiones que vienen a confirmar estudios en el país vecino, que sitúan a España como destino líder para las agencias francesas físicas y online en febrero, muy por delante de Francia, Grecia y la República Dominicana, con un incremento del 74% en las ventas respecto a 2019, según en barómetro de la plataforma Orchestra realizado para L’Echo Touristique.

En febrero de 2022 las ventas de viajes comenzaron a aumentar de nuevo, “toda una novedad”, según constata el informe, que señala que sumando todos los destinos, las ventas de viajes realizadas por agencias físicas y online en febrero de 2022 aumentaron un 6% respecto al mismo periodo en 2019, último año de referencia antes de la crisis.

Según destaca, este aumento refleja la mejora de la situación sanitaria a nivel internacional y la recuperación de la confianza del mercado galo en febrero, si bien el estudio todavía no recoge el impacto de la invasión rusa de Ucrania.

De este modo, España se sitúa a la cabeza en el ranking de destinos más vendidos en febrero de 2022, con un incremento en las ventas del 74% respecto a febrero de 2019, arrebatando así el primer puesto a Francia, que suma un avance del 10% impulsada por la buena temporada que están teniendo las zonas de esquí y destinos de montaña.

Por su parte, Grecia completa el podio, con un aumento del 21%. “Así parece tomar forma la dinámica que debería impulsar la próxima temporada de verano”, destaca el informe.

Para España, el barómetro detecta además un alza del 20% del precio medio del paquete respecto a febrero de 2019, con una duración de ocho días, frente a los incrementos del 13 y 12% para Francia y Grecia respectivamente.

Por su parte, República Dominicana se sitúa en el cuarto puesto respecto a ventas, con un incremento del 65%. Le sigue de cerca Túnez, que, sin embargo, registra un fuerte descenso en comparación con el mismo período de 2019 (-29%), una señal de que su recuperación es más lenta. En sexto lugar se encuentra Marruecos, con un alza de ventas de un 7%.

Precisamente, la consejera de Turespaña en París, María José Gómez, recordaba en Fitur que los destinos competidores -Marruecos, Túnez o los territorios de ultramar- han estado cerrados para los franceses, algo que supuso “una ventana de oportunidad importante” para el destino España, por lo que instaba a trabajar para retener esos flujos que se iniciaron el pasado año.

Larga distancia

También en larga distancia, se posiciona bien Mauricio, en décimo lugar y con un aumento en las ventas del 12%, seguido de Emirates Árabes (puesto 11º), cuyas ventas se disparan un 109% al beneficiarse de las de las últimas semanas de la Exposición Universal de Dubái, México (12ª posición) con un aumento de ventas del 46%, en tanto que Estados Unidos (13ª), se estanca con un descenso de las ventas del 3%.