Blog

El viajero corporativo volverá en cuanto las restricciones lo permitan

  |   Novetats

Hosteltur. El 80% de los encuestados así lo ha asegurado. El 80% de los viajeros de negocios tiene intención de reanudar los desplazamientos por trabajo tan pronto como las restricciones lo permitan. Así lo ha revelado la encuesta lanzada por la plataforma Hotel Tester Ideas de Eurostars Hotel Company, a la que han respondido cerca de 1.400 compañías y empresarios que viajan habitualmente por motivos laborales. Frente a este grupo, sólo el 5% ha afirmado que no cuenta con reiniciar los desplazamientos en los próximos meses. Sin duda resultan unos datos alentadores que permiten vislumbrar una rápida recuperación del business travel cuando las condiciones lo hagan posible, según apuntan desde la cadena.

La percepción del riesgo de contagio no parece ser un obstáculo para los viajeros corporativos. El 71% se siente seguro con las medidas que han puesto en marcha los hoteles orientadas a la limpieza y desinfección de los espacios, sin por ello requerir certificaciones especiales. Otro 18% ha señalado que aquello que más seguridad le transmite es el control de aforos y una menor afluencia de huéspedes en los espacios comunes.

Ahora, como han subrayado desde Eurostars, “cuando más que nunca el viajero corporativo pone mayor atención en la preparación del viaje y la elección del hotel, es momento de escucharle para entender sus necesidades y requerimientos. Los establecimientos hoteleros deberán responder a un viajero más exigente con la propuesta de servicios y su nivel de calidad”.

En este sentido, el parking sube peldaños en el ranking de servicios de interés, dado que la mayoría de los viajes son de carácter nacional y que gran parte de estos desplazamientos se efectúan por carretera, como nos confirmó el Hotel Gran Bilbao en ¿Cómo sobrevivirán los hoteles urbanos al invierno?, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo. También el acceso a servicios de restauración propios del hotel y los espacios de trabajo adaptados en el mismo establecimiento.

Las nuevas tendencias orientadas a la adquisición de hábitos saludables también se dejan notar en la demanda de una mayor oferta de productos sanos en el servicio de habitaciones del hotel, la opción más reiterada entre el 36% de los encuestados, así como la preferencia por el consumo de productos locales. Un 52% de los viajeros corporativos consultados destaca como servicio o utilidad más deseada el acceso a instalaciones de cuidado de la salud, bienestar o spa.

La tecnología gana peso

Por último, la tecnología, que ya figuraba entre los requisitos esenciales del segmento corporativo, ha ganado aún más peso en los últimos meses. Una excelente conectividad y un wifi de alta velocidad resultan imprescindibles para satisfacer las expectativas de este tipo de viajero.

Previsiblemente, concluyen desde Eurostars, “la recuperación sea una realidad en los próximos meses, pero también una oportunidad para mejorar y seguir innovando en la atención al huésped, la estructura de servicios y las instalaciones de los hoteles, con el fin de adaptarlas a un público cada vez más exigente y concienciado”.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies