Blog

El turismo rural sí alarga la temporada

  |   Novetats

Hosteltur. Muchos alojamientos cuelgan el cartel de completo este verano. En este verano del coronavirus en el que muchos hoteles ya empiezan a bajar la persiana debido a la falta de demanda por las restricciones para viajar a España impuestas por muchos países europeos, se da la circunstancia de que el turismo rural sí prevé continuar la temporada en septiembre. De hecho muchos de ellos han llegado a colgar el cartel de completo estos meses. Así lo ponen de relieve desde el portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal Clubrural.com, donde destacan que esta año han recibido el doble de solicitudes de reserva durante la temporada, de junio a septiembre, en comparación al año anterior. Desde esta plataforma constatan el cambio de hábitos en la demanda al que ha llevado la pandemia: los turistas han buscado casas rurales de alquiler íntegro en pequeños pueblos de interior, de menos de 5.000 habitantes y cerca de algún parque natural. “Desde la entrada en la nueva normalidad hemos notado una gran acogida e interés por el turismo rural”, explica Aroa Salazar, responsable de comunicación de Clubrural.com.

Según los datos de la plataforma, solo en el mes de julio las peticiones de reserva se han triplicado, mientras que para septiembre ya se han superado las cifras del año anterior, “lo que parece indicar que la tendencia es alargar la temporada de verano”, explica Salazar.

Es este sentido, señala que la tendencia este verano han sido los destinos de proximidad y reservas de última hora y en esta nueva normalidad se ha notado además un aumento del interés por el turismo rural. “De hecho, esta temporada muchos alojamientos rurales han colgado el cartel de completo”, subraya.

Los alojamientos más solicitados por los clientes son los situados en pequeños pueblos del interior, de menos de 5.000 habitantes y cerca de algún parque natural como el Montseny, la Sierra de Cazorla o la Sierra de Madrid, según Clubrural

Del mismo modo, entre los pueblos con más demanda se encuentran Mataelpino (Madrid), Cangas de Onís (Asturias), Cazorla (Jaén), Cobisa (Toledo) o Yeste (Albacete).

Asimismo, las casas rurales más demandadas por estos turistas son “alojamientos de alquiler íntegro” para familias o amigos con piscina, barbacoa, jardín y que estén situados cerca de algún parque natural para poder realizar alguna actividad al aire libre como senderismo o rutas en bici.

El principal motivo que lleva a los viajeros a optar por este tipo de alojamientos es la intimidad y la tranquilidad que ofrecen, así como la seguridad de no tener que compartir las zonas comunes o de hacerlo con un número muy reducido de personas, explica Salazar.

“Cada vez existe un mayor interés por aprovechar la escapada rural para visitar pueblos con encanto, practicar actividades al aire libre en plena naturaleza, disfrutar de la gastronomía que ofrece nuestro paísy acompañar la estancia rural con visitas de enoturismo, oleoturismo o agroturismo que son tendencia este verano”, resalta la responsable de comunicación de Clubrural.com.

Comunidades

Por Comunidades Autónomas, Cataluña (16,93%), Andalucía (15,28%) y Castilla y León (12,78%) han sido las favoritas a la hora de elegir este tipo de turismo de junio a septiembre.

“Todas las Comunidades han aumentado su número de solicitudes de demanda. Madrid ha duplicado el número de solicitudes de reserva durante la temporada de verano de este año en comparación al anterior. Castilla y León practicamente ha triplicado su demanda”, señalan desde el portal.

En cuanto a provincias, Madrid (11,78%) se sitúa en cabeza en número de reservas, seguida por Asturias (8,14%) y Barcelona (8,10%) .



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies