Blog

El turismo emisor español, a toda máquina

  |   Novetats

Hosteltur. El gasto turístico de los españoles en el extranjero aumenta un 12,3%. Los pagos efectuados por los residentes en España en sus viajes al extranjero registraron un crecimiento anual del 12,3% en el período que va de enero a octubre, según refleja la balanza de pagos.

Superávit

El saldo del sector turístico en España, la diferencia entre los ingresos por turistas extranjeros y los pagos de turistas españoles fuera del país, registró en octubre un superávit de 3.764 millones de euros, un 0,7% más que el mismo mes del año pasado.

Según cifras publicadas por el Banco de España, en los diez primeros meses de 2018 el sector turístico español ha acumulado un superávit de 36.787 millones de euros, un 0,7 % menos del registrado en las mismas fechas de 2017.

Este descenso se debe principalmente al aumento del gasto de los turistas españoles en el extranjero, que ha crecido un 12,3% respecto a 2017, hasta alcanzar 18.374 millones de euros en 2018.

Los ingresos, que computan únicamente el gasto de los turistas extranjeros en España, crecieron un 5,6% en octubre, comparado con el mismo mes del año pasado, y acumulan un crecimiento en lo que va de año del 3,3%, de 55.161 millones de euros.

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies