Blog

El turismo deportivo de alta gama se olvida de los milenials

  |   Novetats

Hosteltur. El turismo de nieve y el de golf no atraen a los más jóvenes por sus altos costes. Los milenials muestran más interés por el turismo deportivo que cualquier otra generación, pero ese interés se ve limitado por sus en ocasiones reducidos recursos financieros, lo que se traduce en una menor demanda en determinados productos como golf y esquí, al menos en el mundo anglosajón, según la compañía de análisis de datos GlobalData.

Su último informe ‘Explorando el turismo deportivo’ confirma que los milenials son los que con más probabilidad opten por unas vacaciones de este tipo, con un creciente protagonismo en productos como el turismo de surf, aunque se quedan fuera de segmentos más caros como el esquí o el golf, que registran un descenso de la demanda entre los más jóvenes.

El turismo de nieve es una de las modalidades de turismo deportivo más populares y en muchas de las estaciones de esquí los babyboomers representan el segmento de demanda mayoritario. De hecho más de dos tercios de los esquiadores del Reino Unido pertenecen a la franja de edad de entre 43 y 65 años. Sin embargo su presencia está disminuyendo y las generaciones más jóvenes, sobre todo los milenials, están menos comprometidas con este deporte y realizan menos viajes para practicarlo.

Cuando la Generación X tenía entre 17 y 32 años representaba el 40% anual de la demanda de turismo de nieve, mientras que actualmente los milenials suponen el 32%, según el Estudio Demográfico Anual de NSAA, la Asociación Nacional de Áreas de Esquí de Estados Unidos. Esto es debido en gran parte al gasto que supone la práctica de este deporte ya que, como argumentan desde GlobalData, “los milenials tienen que afrontar retos financieros mayores que sus padres y pocos pueden asumir el coste de irse de vacaciones a esquiar”.

En este sentido su analista del sector turístico Sean Hyett aconseja a las oficinas de turismo y a las estaciones de esquí que “intenten atraer a más público joven a este deporte ofreciéndoles descuentos en los costes relacionados con su práctica. Por ejemplo, podrían empezar comercializando pases con descuentos para milenials”.

Turismo de golf

En Estados Unidos más de tres cuartas partes de los jugadores de golf, concretamente un 78%, son hombres, con un ingreso familiar medio de 95.000 dólares (77.500 euros) y una edad media de 54 años; lo que confirma que esta modalidad deportiva es más popular entre gente de edad con ingresos elevados. Sin embargo esta industria ha sido testigo de un descenso global entre sus aficionados, por lo que ampliar sus mercados objetivo resulta esencial para asegurarse el crecimiento a largo plazo.

Y es que Hyett ha subrayado que “las generaciones más jóvenes renuncian a este tipo de vacaciones por factores como el coste, la cantidad de tiempo para completar el recorrido y las percepciones negativas que tienen del golf. Los proveedores de turismo de golf podrían incluir en sus paquetes actividades complementarias y ofrecer sugerencias para disfrutar de la vida nocturna en el destino. También podrían utilizar las redes sociales para anunciar sus programas, con el fin de llegar a un público más joven y diverso”.

La captación de aficionados milenials, concluye, “debe superar la paulatina salida de los babyboomers para que las industrias del esquí y el golf crezcan y sobrevivan a largo plazo. Por tanto adoptar métodos para atraer a más gente joven resultará esencial”.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies